¿Ganas de terraza? El buen tiempo y las ganas de salir a disfrutar del verano, hacen que las terrazas sean las reinas de la temporada. Te proponemos dos opciones: las mejores zonas con terrazas y las terrazas más increíbles que están, como no, en Bilbao.

 

1.- Zonas de Terrazas

 

Terrazas de la Calle Ledesma

terrazas calle Ledesma

Una buena opción para tomar unas rondas, ya que Ledesma cuenta con muchos bares y restaurantes con terraza, donde podremos elegir una copa tranquila, unas cañas, unos vinos o algo para picar. Buen ambiente durante todo el día y los fines de semana.

Destacan: Bar Ledesma, Perifú, Taberna Dos, Molinillo, Taberna 1, Mo´r O´rless, Museo del Vino, Nikolas, Aizari,Harizki, El Txoko de Amaia, Café Oiz Mendi.

 

Terrazas de la Plaza Nueva

terrazas plaza nueva

El ambiente del Kasko Viejo, con sus calles, sus historias y su ambiente tan nuestro, siempre es una elección acertada. Muchas terrazas a elegir en una gran plaza para hacer un alto entre compras, degustar los muchos y variados pintxos, o simplemente relajarse entre amigos.

Destacan: Victor Montes con su historia y su barra espectacular, Bar Sorginzulo por sus increíbles pintxos  y Taberna Plaza nueva por sus sabores y productos.

 

Terrazas de la Calle Trauko y Panera

Trauko siempre ha tenido una tradición de poteo, y desde que se hizo peatonal ha ganado con las terrazas, además de tener la boca del metro en la misma calle. Un barrio lleno de vida, donde los jueves podemos disfrutar de un pintxo-pote agradable y animado y los fines de semana de muy buen ambiente y pintxos de calidad.

Destacan: Bar Trauko y su pintxo de Bacalao, los Caracolillos y las Kiskillas; Bar Miño con sus increíbles Croquetas y Bar Samari-Café con un Pulpo riquísimo.

La zona de Panera, que está al final de la calle Trauko, es más tranquila, ideal para desconectar del ruido de la ciudad.

Destacan: Bar JK y Etxekoa.

 

 Terrazas de la Plaza Unamuno

terrazas plaza unamuno

Salimos del metro y tenemos una zona para relajarnos en pleno kasko viejo. Txakoli, cañas, pintxos… ¡todo lo que queramos!

Destacan: Por un lado, el Bar Bakaikoa con su “Chorizo al Infierno” y sus ricos Champis, y por otro, los sándwiches y tortillas del Bar Geltoki.

 

 Terrazas de la Calle Maria Muñoz:

Al lado de la Plaza Unamuno, en la parte trasera de la Parroquia de los Santos Juanes, en la Calle María Muñoz, encontramos una zona de terrazas a la sombra y al fresco. Con diferentes opciones para cada público.

Destacan: Lau Anaik y sus rabas, Bar La Muga con una amplia carta de Sándwiches, bocadillos, hamburguesas, zumos naturales y Carta vegetariana y vegana; 11 grifos de cerveza, tanto artesanales vascas como marcas internacionales y el Bar Hiru Soiz con la Cerveza Mc. Chouffe, y todo tipo de pintxos.

 

Terrazas del Muelle Marzana

terrazas muelle marzana

En Bilbao La Vieja podemos encontrar otra alternativa a las terrazas ya propuestas con una oferta muy interesante para dar a sus visitantes el mejor producto.  El barrio de Bilbao La Vieja y más concretamente el Muelle de Marzana ha sufrido con los años toda una serie de remodelaciones que han servido para que poco a poco vaya accediendo un nuevo tipo de público a una zona cada vez más variada y cosmopolita. Un paseo por el Casco Viejo de la capital vizcaína así como una visita obligada al mercado de La Ribera sólo pueden ir a día de hoy acompañados de una obligada visita a este local que ya se cuenta entre los más populares de la villa entre quienes buscan tomarse sus primeras copas antes de una noche de fiesta y diversión ?Te animas a conocerlo?

Destaca: Happy River con su barra tradicional, su carta del mundo y la coctelería de autor.

 

Terrazas alrededor del Centro Azkuna 

terrazas centro azkuna

La parte peatonal de la calle Fernández del Campo también podrás disfrutar de unas tranquilas terrazas.

 

Terrazas de Calle Lutxana

terrazas calle lutxana

Otra calle peatonal muy tranquila es Lutxana con amplias terrazas en la parte central.

Destacan: El Casino y la Taberna de los Mundos por su variedad de platos.

 

 

2.- Terrazas increíbles

 

Yandiola

terraza yandiola

Ubicado en la última planta del histórico edificio del barrio de Indautxu, el restaurante ofrece a los visitantes la posibilidad tanto de una comida o cena suculenta como la opción de simplemente subir a contemplar las vistas y disfrutar de un cóctel o un refrigerio ligero contemplando las vistas de la ciudad sobre los tejados. Para los que prefieran sentarse tranquilamente a disfrutar de los platos que ofrece el Yandiola, existen variedad de opciones destacadas como el bacalao al pil-pil, el pulpo, las alcachofas o el asado ibérico que se encuentra entre los platos más solicitados entre quienes se acercan para conocer el lugar. También se encuentra entre lo más solicitado el menú Km.0 y el menú degustación que sirve para hacer un interesante recorrido gastronómico entre una interesante variedad de platos.

 

Hoteles con terrazas increíbles:

Porque nos gusta más el sol que a los caracoles, y porque cada vez en Bilbao hace mejor tiempo, los hoteles también abren sus terrazas para disfrutar de una copa o tapa con las mejores vistas. Entre ellos:

Gran Hotel Domine Bilbao: Con unas vistas espectaculares a Bilbao y abierto en verano todos los días hasta las 22.00h. Disfruta de desayunos a la carta, sus espacios gastronómicos y buenos cócteles.

terraza hotel domine

 

 

Hotel Carlton: En un registro mucho más elegante y sofisticado podemos encontrar la terraza del archiconocido Hotel Carlton que sirve como principal referencia para quienes quieren olvidarse de pequeños detalles y darse un gran homenaje en un pequeño rincón de lujo. Con cinco estrellas como aval, el Hotel Carlton lleva décadas satisfaciendo las necesidades de lo más granado de la sociedad de Bilbao así como de los cientos de visitantes y equipos de futbol, políticos, músicos y artistas variados que año tras año deciden elegir este lugar como residencia. Los precios por supuesto están acordes al lugar del que estamos hablando, sin embargo la opción de poder tomar un tentempié en plena terraza de la Plaza Moyua es una opción muy considerable si lo que se busca es poder disfrutar sin reparar en gastos y por supuesto poniendo el foco en la calidad por encima de todo.

terraza hotel carlton

 

 

Hotel Ercilla: Le Club está situado en la última planta, un espacio moderno, de estilo neoyorkino, sin duda el mejor lugar para tomarte algo un día de buen tiempo y disfrutar de las maravillosas vistas Además de bebidas también puedes pedir algo para picar o cenar.

terraza-hotel-ercilla

 

 

Astillero

Terrazas Astillero

El Astillero siempre ha sido una excelente opción para quienes siguen queriendo ofrecer a sus visitantes una buena terraza con unos platos excelentes. Ahora que  ofrece a sus clientes la que ya se conoce como «la primera terraza sobre la ría» este lugar es mágico. Una genial idea que ya han conocido muchos bilbaínos y que es una buena (y económica), opción para quienes buscan pasar una tarde relajada al sol en las tardes de verano bilbaínas. La tarta de salmón y el bacalao son los platos más solicitados de un restaurante que se afianza como una excelente opción para quienes quieran disfrutar de una buena comida tras un paseo más que satisfactorio  caminando junto a la ría. Puede ser una gran opción para el fin de semana, ya que podemos llegar hasta aquí dando un agradable paseo por la ría desde distintos puntos de la villa.

 

La Karola

terraza la karola

Situado en la misma zona que El Astillero, La Karola sirve a día de hoy como la mejor opción junto a la ría en calidad de restaurantes. Con una tradición gastronómica que tiene ya muchos años de recorrido en la villa, La Karola destaca por un ambiente inmejorable, una atención al cliente más que reseñable y una selección de platos centrados exclusivamente en la calidad de sus productos. Su menú por 11 euros es una elección muy razonable que incluye la opción de comenzar la comida con unas rabas que se cuentan entre las más aplaudidas de Bilbao. Después de un grato paseo junto a la ría ¿Qué mejor que descansar junto a las aguas del Nervión con una buena combinación de platos? Y no sólo eso sino que el local ofrece de forma muy frecuente conciertos interesantes para todos los gustos. ¿Copa+ cena+ concierto junto a la ría? ¿Se te ocurre mejor plan?

 

Frentealagua

Terraza Frentealgua

En plena ria de Bilbao tenemos este local con una propuesta gastronómica informal, internacional, urbana y con tendencias slow food. Un Restaurante-Chill Out que se encuentra ubicado muy cerca del palacio Euskalduna, al borde de la Ría de Bilbao. Ideal para comer tranquilo, relajarse en su terraza o celebrar un evento.

 

La Ribera

Terraza de la ribera

La Ribera se ha convertido en los últimos años en uno de los locales más interesantes de la ciudad. Situado en un lugar único como es la planta baja del propio mercado de La Ribera, el lugar se ha ido afianzando como una opción muy interesante si lo que se busca es disfrutar de la buena música (algunas de las mejores bandas de jazz pasan por allí en la programación mensual), y de un buen plato al borde de la ría del Nervión. Siendo como es un local relativamente nuevo, cuenta con todas las modernidades capaz de flexibilizarse según lo que cada uno de sus clientes esté buscando. El tartar de bonito así como el tataki de atún son las opciones más recomendables de los clientes que visitan el restaurante y quedan complacidos con su comida. Sus cocineros son expertos en gran cantidad de platos y la calidad de los productos siempre es de primera. Pero más allá de eso, desde hace algún tiempo el local ofrece una terraza apartada del restaurante con una barra propia que ya se ha convertido en todo un éxito entre los vecinos. Precios razonables y una interesante oferta de cócteles hacen de este nuevo emplazamiento una bonita parada tras un largo paseo por el Casco Viejo.