Especial Playas: Los mejores rincones para disfrutar del mar este verano

2017-07-28T08:24:11+00:00 7 julio, 2017|

Lugares como Plentzia o Mundaka serán algunos de los más escogidos durante el verano de 2017

Aunque sea una obviedad decirlo, hay que decirlo: El verano es sinónimo de playa. A pesar de que en Bilbao el clima no acompaña durante la mayor parte del año, en los meses de verano el sol aprieta y hay más de una excelente oportunidad para salir a la calle y disfrutar de algunas de las mejores playas que ofrece la costa. Ya seas nudista, turista o amante del surf, cada playa tiene su sello especial con el que podrás sentirte identificado. Hoy en Bilbaoplan te seleccionamos algunas de nuestras favoritas y te damos un pequeño ramillete para que elijas el próximo día que tengas la necesidad de darte un baño. Y si estás unos días de visita y no sabes muy bien hacia donde ir… !estas de enhorabuena! Aquí podrás encontrar las joyas de la corona de la costa vizcaína para que puedas presumir con tus amigos.

Ereaga

Es una de las playas de referencia si lo que uno busca es un lugar perfecto del que disfrutar a pie de la ciudad. Y es que, la playa de Ereaga, se encuentra ubicada dentro de un marco incomparable como el Puerto Viejo a un lado y el Puerto Nuevo al otro. El uno ofrece historia y el otro ocio. Ambos compatibles y ambos dignos de ser visitados mientras se disfruta de la playa y el buen tiempo. A pesar de que en esta lista existen también otras playas con una calidad incontestable, pocas pueden presumir de tener cines, restaurantes y muchos rincones que visitar a tan sólo unos pocos metros de distancia. Situada en pleno municipio de Getxo, la playa ofrece además la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas como el body-board o el futbol (el lugar ofrece regularmente varios torneos) y por supuesto el surf. Aunque no es la mejor playa para esto si lo que se busca es una tarde entregada a cabalgar las olas.

Arrigunaga

Podríamos decir que Arrigunaga es la hermana menos conocida de la primera protagonista de nuestra lista. Con un paraje incomparable con el molino de Aixerota y las vistas al Abra y los acantilados de La Galea, acostumbra a ser la playa que frecuentan los residentes de la zona y que puede presumir de ser mucho más tranquila que la de Ereaga. Es un lugar menos conocido por los turistas y menos “a mano” que esta y sin duda es el lugar perfecto para poder relajarse, tomar el sol o pasar la tarde en compañía de un buen libro, música  o cualquier otro acostumbrado entretenimiento playero.

Plentzia

Un clásico. Aunque se encuentra algo más alejada de las primeras de la lista, aún es accesible vía metro.  Es una de las playas de mayor éxito cada año debido principalmente a su fama y a la gran oferta turística que ofrece a los visitantes y foráneos la localidad de Plentzia.  Es contigua a la playa de Gorliz (que actualmente ostenta la Q de calidad turística) y destaca por su ambiente familiar y por ofrecer la posibilidad de practicar deportes de verano tan exitoso como el paddle board. Por supuesto, la localidad no sólo ofrece su playa, sino que además cuenta con una oferta gastronómica nada despreciable que sin duda hará las delicias de quienes lleguen hasta allá buscando disfrutar del sol, el turismo la cultura y por supuesto la comida.

Bakio

Tras una agradable visita a San Juan de Gaztelugatxe ¿Qué mejor que pasar el día en Bakio con tu familia o amigos? Es una de las playas de mayor tamaño (de hecho actualmente ostenta el record de ser la más larga de toda la provincia) y mejor equipadas de toda la costa cantábrica y actualmente es uno de los puntos de referencia para los bilbaínos que no quieren pasar la tarde o el fin de semana tan cerca de su localidad natal. Además cuenta con la zona de Peñas Rojas a la derecha que sirve como un apoyo más relajado para quien quiere apartarse de las muchedumbres y pasar una tarde agradable.

 

Deja tu comentario

doce + diecinueve =