Restaurantes recomendados por Bilbaoplan

Agenda cultural de Bilbao

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Centro Comercial Zubiarte ha invitado al artista internacional Aitor Saraiba, reconocido en el ámbito de la moda y la publicidad a nivel mundial, a pintar en vivo dos murales que permanecerán como obra permanente en el centro comercial y pasarán a formar parte de su colección propia. El muralista trabajará durante dos días consecutivos, el miércoles y el jueves, pintando en directo sendas obras inspiradas en Bilbao y en los que plasmará algunos iconos de la Villa, y el viernes por la tarde ofrecerá talleres de pintura para niños y niñas. Los murales se pintarán y expondrán en la planta cero de Zubiarte, frente al futuro local de Mediamarkt que abrirá sus puertas próximamente, en su primera ubicación en Bilbao.

 

‘Zubiarte Art’

A partir de este viernes, Zubiarte contará en su centro comercial con dos obras de arte propias creadas específicamente para el centro y dedicadas a Bilbao, que pasarán a formar parte de la colección del centro comercial y con las que Zubiarte se abre al arte. La iniciativa ha sido denominada ‘Zubiarte Art’ y nace como un proyecto artístico de continuidad, que aspira a convertirse en un punto de encuentro para dar a conocer e impulsar trabajos artísticos con los que acercarse al mundo del arte y a los propios artistas.

La primera parte de la propuesta será la pintura de los murales en vivo. Quien lo desee y quiera ver pintar en directo al artista, pueden acercarse a Zubiarte y ver trabajar en directo a Aitor Saraiba. La cita será el miércoles y el jueves y el horario será ambos días de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 14:00 a 16:00 horas por la tarde. Ambas obras de arte se expondrán de forma permanente desde el viernes en la planta cero de Zubiarte.

Restaurantes recomendados por Bilbaoplan