Handia arrasa en los premios Goya

2018-02-12T12:07:27+00:00 5 febrero, 2018|

La película vasca ha resultado la más premiada de la última edición de los premios del cine español

La película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, y que cuenta la fábula del gigante de Alzo ha logrado el reconocimiento de toda la academia y del mundo del cine español con diez premios. Los galardones, entre los que destacan categorías técnicas e interpretativas, han servido para reivindicar una vez más la labor de dos directores que ya comenzaron su camino a la cima con la producción y posterior estreno de la cinta “Loreak” que terminó el año como candidata a los premios Oscar en representación española. La cinta en la que han participado las productoras Irusoin, Kowalski film  y Moriarti produkzioak ha resultado premiada en las categorías de mejor actor revelación, mejor dirección de producción, mejor música original, mejor guión original, mejores efectos especiales, mejor dirección de fotografía, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección artística, mejor montaje y mejor diseño de vestuario.

La película cuenta la historia de Martin que tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales. La película ha destacado principalmente por su carácter humano a la hora de narrar la fábula del gigante vasco y el excelente trabajo que han realizado todos los miembros del equipo de producción en sus diferentes ámbitos.

Entre todos los premios que la película recibió a lo largo de la noche la película logró el reconocimiento de Eneko Sagardoy como mejor actor revelación. El joven de 24 años ha querido agradecer el premio a todos los miembros del equipo y del reparto de la película con mucha ilusión ante los proyectos que están por llegar en este 2018. Otro de los premios de peso fue el de mejor guión original. La academia ha querido premiar a la película en este aspecto y el trabajo de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Andoni de Carlos como escritores de la historia.

Aquellos que aún no hayan visto la película o quieran disfrutar de ella otra vez pueden hacerlo consultando los horarios en el siguiente enlace: http://www.handia-entradas.com/

Deja tu comentario