Izar & Star presenta a Chuck Berry – 16 de junio

2017-06-12T08:59:02+00:00 12 junio, 2017|

Varias bandas de la escena local interpretarán canciones del clásico músico americano

Si existe a día de hoy un músico que ha logrado, no sólo influenciar, sino dejar tras de sí más de cincuenta años de legado músical, ese es Chuck Berry. Fundador de lo que hoy en día conocemos como rock & roll, el hábil guitarrista norteamericano ha logrado desde la década de los 50 influenciar a toda una serie de bandas imprescindibles de la talla de los Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who y un largo etc que a día de hoy están considerados como el principal legado de la música rock contemporánea. Si bien en los inicios el género destacaba por sus breves y aguerridos singles cargados de riffs de guitarras, la semilla plantada por este músico recientemente fallecido es la que ha propiciado toda una generación imperdible de talentos irrepetibles.

En esta ocasión el ya famoso ciclo de Izar & Star ha logrado reunir a al trío bizkaitarra Reverendos y a otras bandas punteras de la escena como Albert Cavalier (quienes ya tuvieron la oportunidad de dar buena cuenta de su talento en la pasada edición del festival MAZ de Basauri) y los cántabros Hendrik Rover. Este trío de bandas estará además flanqueado por los Míticos GT´S y Graceband. En definitiva un quinteto ganador para trasladar al público a la inspiradora década de los 50 en la que muchos de los músicos comenzaban a cuestionarse las raíces folk de la música para dar vida a nuevos ritmos y nuevas filosofías con las que abordar la música. Con más de dos horas de espacio por delante, las cinco bandas harán un exhaustivo recorrido por la extensa discografía del músico y (como ya tuvieron la oportunidad de hacer otras formaciones antes que ellos) poder dejar buena cuenta de sus tablas gracias a las composiciones de artistas inolvidables.

Y es que, el ciclo Izar & Star ha destacado en los últimos años por poner a diferentes bandas locales en el maravilloso aprieto de ofrecer un concierto tributo en el que poder dar vida a algunas de las grandes canciones de nuestro tiempo. Algunos de los conciertos que se han podido disfrutar hasta la fecha tuvieron como protagonistas a Berta Bittersweet (interpretando temas de la tristemente fallecida Amy Winehouse), a Educados (dando vida en directo canciones de Pretenders) o a We Are Standard ofreciendo en directo un concierto con versiones de The Clash (evento que posteriormente pudo ser recogido en un disco). La cita de esta semana será el viernes 16 a partir de la noche en el mítico Kafe Antzokia de Bilbao y las entradas estarán a un precio de 10€ en venta anticipada y 12€ en taquilla.

Deja tu comentario

cuatro − 2 =