La cultura protagonista del fin de semana – 20 y 21 de mayo

2017-05-22T17:40:32+00:00 15 mayo, 2017|

Pabellón 6, Azkuna Zentroa o el Teatro Arriaga entre otros proponen su agenda cultural para el fin de semana cargada de eventos y espectáculos

Pabellón 6

Tras dos fines de semana en los que el Teatro de altos vuelos ha copado la agenda de los principales centros como el Teatro Arriaga, vuelven las propuestas más alternativas y arriesgadas con la celebración de la quinta edición de las jornadas de Teatro Breve en Pabellón 6. Se trata de una iniciativa que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo en donde se presentarán obras de entre 10 y 20 minutos a cargo de diferentes compañías con distinto nivel y experiencia. Las propuestas que se presentarán estarán pensadas para ser presentadas en espacios reducidos y variarán de temática dependiendo de cada uno de los participantes. Los aficionados al teatro vuelven a estar, por lo tanto, de enhorabuena un fin de semana más gracias a una propuesta donde prima el control del pulso creativo, así como la espontaneidad a la hora de acotar el contenido de una obra en algo más de un cuarto de hora. Las obras se presentarán indistintamente en euskera o castellano y servirán para poner en boga a algunas de las compañías menos conocidas del panorama. Algunas de las piezas que se presentarán durante estos días serán “El árbol de Hiroshima”, “Amigos con derecho a robo”, “El primer tren que salga”, “Lagunik onenak” o “Los Inconscientes” bajo la dirección de Emilio Encabo.

Teatro Campos

El plan más interesante que ofrece este fin de semana el Teatro Campos viene de la mano del cómico sevillano Manu Sanchez que presenta su nuevo espectáculo “El rey solo”. Con el aval de ser, actualmente, uno de los cómicos más interesantes e ingeniosos del panorama nacional, Sanchez llega con una obra en la que se centra en describir las responsabilidades que ha de asumir un rey al verse por primera vez solo en el cargo. Un espectáculo que sirve además para poner de manifiesto algunos de los acontecimientos monárquicos más destacados de los últimos años en la corona española así como la defensa de la independencia de cada uno al encontrarse por primera vez ante un nuevo trabajo. Se trata de una obra que juega con el doble sentido entre la realidad cotidiana de una familia y la actualidad política y social más en boga. Sin tiempo para las reflexiones más profundas o el análisis exhaustivo de la realidad cotidiana, Manu Sanchez cuelga en la mente del público una referencia obvia para hablar de los problemas habituales de cualquier familia corriente que se precie. La oportunidad para disfrutar de este espectáculo será el domingo 21 de mayo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Campos Elíseos.

Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga sigue ofreciendo en el mes de mayo una programación que sigue rivalizando con los principales escenarios del país. Tras dos fines de semana de intenso teatro en los que hemos tenido la oportunidad de ver en directo a grandes figuras de la interpretación nacional como Blanca Portillo, el mítico emplazamiento bilbaíno se viste de gala para recibir a Anne Etchegoyen que ha elegido la fecha del 21 de mayo para presentar en directo las canciones que protagonizan su último álbum. Se trata del producto resultante del camino de Santiago que la cantante realizó recientemente y los sonidos del nuevo disco se empapan completamente de esta fuente de inspiración para dar vida a un disco intimista y personal. Una experiencia que se presenta como “auténticamente humana” y que promete convertirse en un referente para quien busca nuevas experiencias a través de la música.

Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna por su parte sigue apostando fuerte por su agenda de conciertos sinfónicos. Tras la importante presencia de compositores y directores de la que ha gozado su escenario en las últimas semanas, ahora le toca el turno a la Orquesta Sinfónica de Bilbao que vuelve un nuevo fin de semana con dos fechas imprescindibles para los amantes del género. A continuación os dejamos el programa que tienen preparado para ambos conciertos, con una selección que va desde las obras más destacadas de Händel hasta clásicos como Bach. En definitiva un fin de semana muy centrado en la música del mítico compositor originario de Alemania que servirá para seguir demostrando la calidad de los músicos de la capital vizcaína en un escenario de la talla del Palacio Euskalduna.

o   G.F. Händel:Fammi combattere, de Orlando (4’)

o   S. Bach:Suite orquestal nº 1 en Do mayor, BWV 1066 (21)

o   G.F. Händel: Ah, stigie larve – Già latra Cerbero, de Orlando (22’)

o   G.F. Händel: Concerto grosso, op. 6 nº 11 (19)

o   G.F. Händel:Cara sposa – Venti turbine, de Rinaldo (12)

Azkuna Zentroa

Los amantes de las propuestas escénicas más vanguardistas y alternativas tienen una cita el próximo día 20 de mayo con una conferencia y baile en directo que pretende fusionar géneros en un único espectáculo. “Legítimo/ rezo” es el nombre de este show en el que la artista Jone San Martín combina sus experiencias con el baile internacional así como su propio punto de vista a la hora de ejecutar algunos de los  pasajes de baile que le han granjeado su prestigio.

Deja tu comentario