Los restaurantes destacados de Aste Nagusia 2017

2018-05-28T10:42:10+00:00 17 agosto, 2017|

Te presentamos los locales destacados para una buena comida en Semana Grande

La Aste Nagusia de Bilbao está a punto de arrancar este mismo sábado 19 de agosto. Con la promesa de que serán unas fiestas inolvidables e irrepetibles, muchos de los vecinos y turistas que se acercarán estos días a la capital bizkaína están ya a la caza de una mesa a la altura de estas fechas tan señaladas. Como suele decirse, en la variedad esta el gusto. Por eso en Bilbaoplan seleccionamos nuestros favoritos para que puedas acercarte a conocerlos y nos des tu opinión sobre los que más te han gustado. Al fin y al cabo, las fiestas del “Botxo” son algo más que fiesta y diversión: son una excusa perfecta para disfrutar de una comida de gala a un precio más que razonable.

El Nido

El Nido es una opción más que excelente para los días de Semana Grande en los que muchas de las ofertas gastronómicas de la villa serán los principales atractivos de la ciudad. Entre ellos destaca la presencia de El Nido que a día d hoy se presenta con una de las propuestas más frescas e interesantes de cuantas podemos llegar a encontrar. Se trata de un local que destaca principalmente por su excelente carta de vinos, sus carnes de inmejorable calidad y una oferta de postres que harán las delicias del más goloso. Situado en la calle Barroeta Aldamar, este restaurante sin duda será uno de los más solicitados durante los días de Semana Grande.

el nido bilbao

Tapachula

El restaurante Tapachula lleva ya un respetable número de tiempo trabajando por hacerse un hueco en lo que ahora son las ofertas más interesantes de comida Mexicana y sudamericana o centroamericana en general. A pesar de que, efectivamente, hay muchos rincones entre los que poder elegir, muy pocos llegan al nivel de calidad con el que destaca este excelente restaurante con algunos de los platos más típicos de Mexico. Una excelente calidad-precio y un servicio excelente para una de las paradas obligatorias de los amantes de esta clase de platos “exóticos” que cada vez tienen un mayor hueco en nuestra gastronomía habitual. Situado además en el cercano barrio de Indautxu, ofrece la posibilidad de disfrutar de una agradable comida lejos de los ajetreos pero sin necesidad de desplazarse demasiado. Está situado en la calle Alameda San Mamés número 28.

Nachos con queso, comida mexicana en Bilbao

Munegorri

Una de las paradas obligatorias también en el barrio de Indautxu. Se trata de un local clásico tanto como parada de “poteo” como a la hora de tenerlo en cuenta para una suculenta comida. El comedor ofrece un ambiente íntimo ideal tanto para recogidas comidas en familia como para un encuentro entre amigos tras una larga mañana de poteo. Habrá quienes prefieran los ambientes más concurridos o los rincones más espaciosos pero no cabe ninguna duda de que el Munegorri es una opción excelente para los que buscan tomarse un merecido descanso frente a una variada carta de platos a un precio más que razonable.

Restaurante cafetería Munegorri

Café Iruña

Un clásico de la villa. Situado entre los famosos Jardines de Albia y la Plaza Circular de Abando, este local lleva décadas alegrando los estómagos de los bilbaínos y los turistas gracias a su ambiente variado y a una carta en la que la calidad está por encima de todo. Su menú se abre a todas las tendencias y gustos ofreciéndose como una opción excelente para cualquier clase de público. Además, su excelente ubicación hace que sea la decisión correcta si lo que queremos es comer sin desplazarnos demasiado de la zona de fiestas. Si estás leyendo esto y eres de Bilbao “de toda la vida” entonces no estás leyendo nada nuevo. Si por el contrario perteneces a ese grupo de turistas que se pasara por la ciudad en estos días, debes saber que esta es sin duda una de las paradas gastronómicas obligatorias que debes hacer.

Café Iruña en Bilbao

La Roca

La zona cercana a Ercilla es otro de los puntos clave dentro de la llamada “vida callejera de Este Nagusia”. Para ambientar este espacio no existe actualmente mejor opción que La Roca. Su excelente variedad de pintos, su inmejorable atención al cliente y una gran variedad de platos y raciones entre las que destacan ofertas como las croquetas, los huevos ecológicos con patatas, salmón marinado con cava, foie con txakoli, huevo con tinto joven, carne con borgoñés… Todas son excelentes opciones para conocer de cerca las ofertas de un local que además se ha afianzado ya como una excelente decisión si lo que se quiere es dejar a un lado la comida y disfrutar de un café o un esmerado Gin-Tonic.

la roca Bilbao

Txakoli Berriz

El Txakoli Berriz ofrece una opción excelente para aquellos visitantes que se acerquen estos días a Bilbao y quieran conocer de primera mano la oferta gastronómica de un restaurante de calidad. Desde el delicioso postre “Goxua” (uno de los obligatorios entre las variadas ofertas de la repostería vasca), hasta las carnes (servidas a la piedra) o los mejillones con tomate. Sin duda es un local que, aunque está más apartado del resto de la ciudad, ofrece la posibilidad de disfrutar de las excelentes vistas de la villa en fiestas con un menú de diez.

Chuletón Asador Txakoli Berriz de Bilbao

Bahía

Habíamos hablado ya de los excelentes locales que existen en la zona de Indautxu. Sin embargo, no podíamos dar por finalizada esta ruta sin hablar del Café Bahía. Este local con una excelente barra de pintos ofrece además semanalmente actuaciones en directo y cuenta siempre con un ambiente excelente gracias a su perfecta ubicación en el mismo centro de la Plaza Indautxu. Su menú del día destaca por su calidad y sencillez y es una opción más que perfecta si lo que se quiere es hacer un alto en el día y sentarse a disfrutar con una oferta de platos que combina a la perfección modernidad y y tradición. Las raciones son además muy generosas tanto en cantidad como en calidad. ¿qué más se puede pedir para acompañar a un día perfecto?

Cafetería restaurante Bahía en Bilbao

Guetaria

El restaurante Guetaria es una opción redonda para quienes quieran aprovechar estas fiestas para degustar un excelente plato de pescado. En el Guetaria, la materia prima cobra un especial protagonismo debido a que su carta (si bien también tiene una interesante variedad de carnes), está especialmente centrada en pescados. El rodaballo es uno de los platos más solicitados aunque también existe la opción de pedir un acompañamiento de hongos negros así como otras opciones también muy demandadas  como la ensalada de atún rojo y anchoas o el siempre solicitado solomillo. Un éxito asegurado.

Deja tu comentario

diecisiete − once =