Te proponemos una selección de los mejores encuentros con el arte durante los meses de julio y agosto

Los visitantes que vengan a Bilbao en los meses de verano sin duda reservarán un espacio en sus agendas para visitar el Guggenheim y otros centros artísticos que cada año aocgen a diferentes aficionados, entendidos o simples curiosos. Este año, tanto para aquellos visitantes estatales o internacionales como para los que se trasladen a Bilbao desde el extranjero, la ciudad de Bilbao viste sus mejores galas y se prepara para otro año más en el que la cultura será una de las bazas protagonistas a la hora de poder preparar la visita a la ciudad. A pesar de que en Bilbao las ofertas son muchas y variadas, te seleccionamos cuatro con las que sin duda podrás disfrutar y sacar provecho de la estancia en la ciudad.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim, además de otras muchas propuestas especialmente interesantes, tiene como principal reclamo este verano la exposición «París fin de siglo» en la que los visitantes podrán conocer la herencia legada por grandes pintores relacionados con el impresionismo y estilos colindantes. Nombres como el de Tolouse-Lautrec (conocido por ser uno de los principales impulsores del cartelismo), serán los que aporten a las galerías un mayor número de obras. Además de poder maravillarse con el estilo de estos creativos, los que se acerquen hasta el Guggenheim en verano podrán comprender más a fondo cómo era la vida en la capital francesa por aquellos años y cuáles eran sus principales motivaciones artísticas.

Exposición Guggenheim Paris

Museo Vasco

El Museo Vasco siempre es una opción excelente para poder alcanzar a comprender algo más de la inabarcable cultura vasca. Situado en una zona inmejorable como es el Casco Viejo de la ciudad y con unos precios de venta de entradas más que económicos, el centro acoge algunas de las piezas y documentos históricos más representativos del territorio desde la prehistoria hasta el reciente siglo XX. 20.000 piezas que sirven para abarcar más a fondo el contexto y que ubican la vida cotidiana de los antepasados de los vecinos de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. A pesar de que el material que puede encontrarse entre sus muros se mueve siempre en constante renovación, son sus piezas más clásicas las que a menudo centran la mayoría de las miradas. Con motivo de la próxima celebración de la Aste Nagusia bilbaína, el Museo vuelve a acoger un año más una exposición dedicada íntegramente a la historia de esta fiesta imprescindible.

Museo Vasco de Bilbao - Exposición Aste Nagusia

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes situado junto al Parque Doña Casilda (una excelente opción si lo que se busca además es pasar una agradable tarde disfrutando al aire libre del buen tiempo), se viste este año de gala para que quien lo desee pueda conocer las propuestas que acerca la renombrada Alicia Koplowitz. Una amplia selección de más de 90 piezas que actualmente ostentan el renombre de la afamada coleccionista. 53 de ellas cuentan además con el privilegio extra que aporta el hecho de que se trate de obras completamente inéditas. Una cuidada selección que ya ha recorrido muchos otros museos de prestigio y que aúna en una sola exposición esculturas y pinturas que recorren desde la época más clásica del arte hasta otros movimientos de corte más vanguardista. El postimpresionismo francés estará ampliamente representado con obras de artistas de la talla de Van Gogh, Gauguin o el propio Tolouse-Lautrec cuyas obras también podrán verse en el Museo Guggenheim tal y como hemos comentado más arriba. La exposición estará presente hasta el próximo mes de octubre. Concretamente hasta el día 16.

Museo de bellas artes en Bilbao

Museo Arqueológico

Con una entrada general de 3€ (un precio nada despreciable si lo que se busca es pasar unos días en la ciudad gastando lo mínimo posible), el Museo Arqueológico situado en la calle Calzadas de Mallona nº2, en pleno Casco Viejo ofrece un documento inigualable de la historia vivía de Euskadi con un foco puesto en la provincia de Bizkaia y sus pueblos y ciudades. Un viaje en el tiempo desde la prehistoria hasta la Edad Media que supone un buen ejemplo de los conocimientos básicos necesarios para conocer los pasos del pueblo vizcaíno a lo largo de los siglos. Además, aquellos que visiten el espacio los viernes podrán hacerlo de forma completamente gratuita.