Un año más, y como viene siendo habitual en los primeros compases del mes de septiembre, Bilbao se abraza a las nuevas promesas musicales para ofrecer más de dos meses de espectáculos musicales, gratuitos, únicos y en directo. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los nuevos talentos nacionales e internacionales se verán las caras bajo la cúpula de Bilborock para demostrar de qué pasta están hechos. Las categorías, como ya viene siendo habitual desde hace varios años en la cita bilbaína, se dividirán en Heavy Metal, Pop-rock y electrónica y nuevas tendencias.

En el caso de estos últimos, los seleccionados pasarán directamente a la final que se celebrará en el propio Bilborock el día 10 de noviembre. En las otras dos categorías, aquellos que se vean las caras entre sí para aspirar a llegar a la final deberán tratar de cosechar tanto las valoraciones positivas del jurado como las del mismo público que día tras día se acercará a Bilborock. Las finales de Heavy-metal y pop rock se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre respectivamente.

Entre las bandas locales que participarán en la edición de este año destacan los vizcaínos Dekot y los bilbaínos Franco. Ambas son actualmente dos bandas a las que ya hemos tenido oportunidad de disfrutar en directo en múltiples ocasiones durante los últimos años habiéndose convertido ya en una de las citas ineludibles del panorama musical. Sin ir más lejos, ambas tuvieron la oportunidad de presentar su música en directo durante el pasado festival de Ebrevisión celebrado en Miranda de Ebro el primer fin de semana de septiembre.

No son las únicas bandas que pasarán por el escenario de Bilborock durante estas semanas, ya que el 27 de octubre contaremos con la actuación de Baobabs Will Destroy Your Planet a los que ya pudimos conocer hace algún tiempo cuando ganaron el premio especial de Kafe Antzokia en la 24º edición del Concurso de Maquetas de Gaztea. También actuarán los riojanos Tempo Phobia quienes ya tuvieron la oportunidad de dar la campanada durante el pasado festival Actual de Logroño en donde participaron en la final de la guerra de bandas.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Modalidad
Pop-Rock

1º – 5.000 euros.
2º – 2.500 euros.
3º – 1.200 euros.

 

Modalidad Metal

1º – 5.000 euros.
2º – 2.500 euros.
3º – 1.200 euros.

 

Modalidad
Electrónica / O.T.

1º – 2.200 euros.

 

Premio Especial del Jurado

1º – 1.100 euros.

 

Otros premios

Premio «Villa de Bilbao» al mejor grupo de Bilbao/Bizkaia: una actuación en la sala Bilborock.

Premios «Aste Nagusia» al mejor grupo de Bilbao y al mejor grupo de Bizkaia (PopRock y/o Metal): una actuación en Aste Nagusia 2017 dentro del escenario dedicado al Rock Local.