Azplay: Certamen de videojuegos independientes – Del 23 al 27 de noviembre

2016-11-21T09:54:47+00:00 20 noviembre, 2016|

El mundo del videojuego es cada día más extenso y variado. Un desarrollo que comenzó a principios de los años 80 modulando los clásicos recreativos pixelados por aventuras en las que la inteligencia y la experiencia del usuario son las principales prioridades. A día de hoy, y a pesar de que gran parte del mercado sigue estando dominado por las grandes multinacionales, existe un mercado más allá de todo eso en donde la iniciativa y la creatividad se vuelven imprescindibles. Hablamos por supuesto del mundo de los videojuegos independientes. Una forma alternativa de vivir el universo de los videojuegos desde una perspectiva libre de las presiones e intenciones de las grandes compañías que a día de hoy mueven el mercado.

Azplay es la cita que reúne a los creadores englobados dentro de este sector para poder presentar y poner ante el publico algunas de las creaciones más recientes. Previo a la cita que será entre los días 23 y 27 de noviembre, Azplay organiza una jornada previa el 9 de noviembre miércoles a las 17:30 de la tarde en una jornada gratuita dedicada exclusivamente a los niños. El objetivo de este taller, dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, consiste en difundir los videojuegos de la mediateca BBK y darlos a conocer así como difundir el festival AzPlay. La difusión se realizará a los que se acerquen hasta lallá trasmitiendo códigos de valores mediante el juego. Se trata de poder educar mediante la cultura de los videojuegos y acercar a los más jóvenes valores sociales imprescindibles.

Joku Play está ubicado en la segunda planta de la Mediateka BBK y es el primer espacio de este tipo en Euskadi y está abierto a todas las persona usuarias de la Mediateka BBK. Se trata de un lugar en el que las familias pueden compartir juegos, tanto virtuales como de mesa, compartir experiencias en torno a las nuevas tecnologías y aprender el consumo responsable de estos productos mediante videojuegos que promueven valores no sexistas ni violentos. Joku Play está dotado de diferentes plataformas y dispositivos tecnológicos.

Lugar: Azkuna Zentroa

Fecha: 9 de Noviembre de 2016

Precio: Doan. Gratis

Más información: http://www.azplaybilbao.com/ganadores-2015/

Deja tu comentario

veinte + seis =