BBK Live “Hirian” – 26 de mayo

2018-07-02T14:18:50+00:00 22 mayo, 2018|

El BBK Live vuelve a echarse a la calle con una intensa jornada que acercará a Bilbao a grandes músicos de la escena independiente

El BBK Live vuelve a estar un año más en boca de todos gracias, ya no sólo al festival, sino a las diversas actividades paralelas que se organizan cada año en las fechas previas al festival y que sirven como reclamo con el mejor elemento de promoción que existe: la música. Durante la jornada del 26 de mayo, y con acceso completamente libre a los conciertos, todo Bilbao se cubrirá de escenarios para dar la bienvenida a algunos de los artistas más reconocidos del panorama local y nacional. Una excusa perfecta para echarse a la calle y disfrutar del buen ambiente con amigos y compañeros.

Aunque, de todas las zonas en la que bilbao será protagonista durante ese 26 de mayo, la principal será Bilbao la Vieja. Heredera del carácter bilbaíno, Bilbao la Vieja ha pasado en los últimos años de ser un barrio de corte principalmente tradicional a ser el principal exponente de la cultura alternativa y el arte contemporáneo. Hirian es tan sólo un ciclo más de los muchos que se celebran cada año en la zona con el objetivo de demostrar que la ciudad de Bilbao tiene mucho que ofrecer.

Fiel al espíritu transgresor de Bilbao La Vieja, la programación musical de esta jornada festiva y gratuita se basa en propuestas frescas, atractivas y tan actuales como diversas. Como novedad de este año, aumentamos número de escenarios y habrá sorpresas en otro tipo de espacios. A las actuaciones, se suman el Mercado dosdemayo, en esta ocasión, este rastro de carácter bohemio y alternativo, punto de encuentro para todas aquellas personas que desean acercarse a la calle Dos de Mayo con el ánimo de curiosear, pasarlo bien, participar y comprar objetos de segunda mano y/o artesanos, celebrará un rastro especial música. Además, el barrio también acogerá la X Feria Internacional del Disco de Bilbao que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Bilborock, actividad organizada por la empresa KLTR Events S.L. En la Feria se podrán encontrar tanto discos de vinilo como cds y otras curiosidades relacionadas con la música (singles, eps…).

En Hirian se podrá disfrutar de las actuaciones de Aneguria, Astola & Ratón, Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Flamingo Tours, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, Ladilla Rusa, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! Artistas que se repartirán por los escenarios situados en Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera y Plaza Bilbao La Vieja.

cartel-Hirian

 

 

Deja tu comentario