La edición de este año cuenta con bandas como Hinds, Sweat o Empty Files entre otros

Con la llegada del mes de noviembre, finalizados ya los dos principales eventos musicales del año en Bizkaia, el público más melómano pone la vista en el Bilboloop. El objetivo es conseguir librarse de las ganas de sumergirse en la vorágine de un festival disfrutando de algunas de las principales bandas del panorama emergente nacional e internacional. Los hay que prefieren las grandes citas como BIME o BBK Live pero lo que está claro es que si se busca ambiente y buena música el Bilboloop es la mejor oferta. Durante dos noches el Kafe Antzokia de Bilbao volverá a lucir sus mejores galas para recibir a formaciones de la talla de Sweat, Klangstof, Empty Files, Hinds, Jerry Williams o los locales Cavaliere.

El festival, que este año celebra su decimosexta edición, ha logrado durante los años ganarse la reputación de un festival que ha sabido traer hasta su escenario a algunas de las bandas que, en años posteriores, se han convertido en principales referencias dentro del panorama musical. Así podemos encontrar en su historial de actuaciones a grandes nombres estatales como El Columpio Asesino, Delorean o Audience y otros de relevancia internacional como Crystal Fighters (archiconocida formación creadora de algunos de los principales hits del siglo XXI), French Films o Is Tropical entre otros. Este año será el turno de una nueva hornada de bandas que sin duda mantendrán el nivel de lo que hemos tenido la oportunidad de ver hasta la fecha.

Este año una de las principales novedades se centra en que la cita se dividirá en dos días distintos del mes de noviembre (concretamente este viernes 3 de noviembre y el sábado 18) entre los que se repartirán las bandas. La primera jornada tendrá como protagonistas a Sweat, Klangstof y los locales Empty Files. La segunda en cambio a Hinds, Jerry Williams y Cavaliere. Se deduce por el cartel que, a pesar de la importante presencia de grupos internacionales, el festival sigue queriendo llevar a cabo una interesante investigación sobre las bandas que más fuerte están pegando dentro del circuito local.

Además de estas dos citas cada noche se cerrará con su correspondiente After Party y un programa en locales colaboradores en donde podrán disfrutarse varias actuaciones musicales e incluso una exposición de carácter fotográfico. El viernes 3 de noviembre (alrededor de las 20:00h. de la tarde), tendrá lugar el concierto de II Kris en Ambigú y el 18 de noviembre en DesignRoom X Resa actuarán Betacam y Bearoid a partir de las 18:00h. de la tarde.