Locales dedicados a la comida internacional en Bilbao

2018-05-07T17:22:13+00:00 3 septiembre, 2017|

Algunos de estos restaurantes llevan años dando suculentos platos a los vecinos de la capital vizcaína

La Trattoria Napoletana

Situado en pleno Campo Volantín de Bilbao, este pequeño restaurante es el principal responsable de ofrecer una de las mejores comidas italianas (napolitana más concretamente), de toda la villa bizkaína. A pesar de hallarse en una ciudad en la que proliferan las distintas opciones de comida italiana tanto para cenas como para comidas, este restaurante se diferencia del resto ofreciendo un rincón íntimo y cuidado en donde la comida es uno de los valores fundamentales sobre los que apoyarse. Con sus clásicos manteles de cuadros y muchos detalles decorativos que lo hacen más particular, el restaurante tiene un precio asequible y un trato inmejorable para pasar una noche disfrutando de la mejor comida clásica de la tierra de Nápoles. Defendido por muchos como la esencia de Italia en la ciudad de Bilbao, es un local muy recomendable en el que disfrutar de productos como el café expreso, la pasta fresca y sus famosas pizzas entre otros.

la-trattoria-napoletana

Tapachula

Destacado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad de Bilbao, los clientes que se hacen eco de su opinión en las redes sociales, hablan del Tapachula como un local que cuenta con el mejor guacamole de toda la villa. Con opción de elegir tanto menú como toda una gama de platos distintos, el Tapachula ofrece desde nachos hasta margaritas (muy bien valorados por la mayoría de sus clientes), todo acompañado por un servicios excelente y una decoración típicamente mexicana que hace de este local una experiencia típicamente mexicana. Su variedad de platos siempre destaca por satisfacer a los que lo prueban por primera vez y por saber complacer a todos los paladares, incluso a los que no son amantes de la comida más brava y picante. Con la oportunidad de iniciar la comida degustando sus famosos jalapeños rellenos, los que sí sepan apreciar la comida picante encontrarán la horma de su zapato en este pequeño templo a la dieta mexicana que sirve como referente de los principales sabores llegados desde el otro lado del atlántico.

tapachula-bilbao-mexicano

Ein Prosit

Un clásico de Bilbao. Situado en la céntrica Plaza del Ensanche e inaugurado por la familia Thate en 1999, sus actuales propietarios son los culpables de ofrecer una variada carta de cervezas y platos típicos alemanes a quienes gustan de hacer un alto en su “poteo” para disfrutar de algunos de los principales acompañamientos del país bávaro como codillo de cerdo asado al horno, surtidos de salchichas alemanas, ensalada de patata, pastel de carne, Frikadellen, solomillo de venado, de res al foie, chuletas ahumadas con salsa de mostaza entre otros muchos. Si además eres un aficionado al fútbol (su decoración deja bastante claro que estamos en un local pensado para los amantes del deporte rey), y no tienes ningún problema en atreverte con una pinta de tamaño considerable, lo mejor es que te des una vuelta por este clásico local de la Villa cuyas críticas se encuentran entre las mejor posicionadas de los amantes de la gastronomía. La clásica receta para los hambrientos en el Ein Prosit se compone de una ración de salchichas alemanas, un codillo acompañado de puré de patatas (normalmente para compartir entre dos personas) y todo ello acompañado por una imponente pinta de la mejor cerveza teutona ¿Te animas?

ein-prosit-bilbao-alemania

Faruk

No hace mucho se abrió en Bilbao uno de los locales de referencia en la ciudad de Bilbao en lo que se refiere a comida de más allá del continente europeo. Centrada concretamente en la comida marroquí, este pequeño palacio oriental que se encuentra situado en la parte alta de la calle Iturribide sirve como el principal exponente en Vizcaya de lo que supone encontrarse con una auténtica propuesta de comida marroquí. Si bien sabe destacar también por otros puntos a favor como la suculenta y sabrosa variedad de tés que la carta ofrece una vez que el menú se ha terminado, también podemos encontrar una carta que acompañada por su brillante decoración ofrece a los clientes la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los platos clásicos de la comida del país compuestos de cordero, ensalada y otros elementos clásicos como el cous-cous o los tajines de pollo. Un precio razonablemente asequible con una relación inmejorable con su calidad.

faruk-bilbao-comida-marruecos

Capuccino

Kebabs, falafels, schawarma, salsas de la casa, pastelitos… son sólo algunos de los platos destacados que pueden degustarse en un restaurante que siempre llena todas sus mesas en el mismo barrio de Indautxu. Con un trato inmejorable y una carta con variedad ajustada pero más que suficiente, el Capuccino se ha convertido en los últimos meses en uno de los locales más elegidos por los comensales más jóvenes y cosmopolitas de la villa. Aunque en realidad sigue manteniendo una línea gastronómica muy cercana a la comida egipcia tradicional, el Capuccino sigue siendo una opción más que aconsejable gracias a sus platos ligeros y sabrosos y a sus precios al alcance de todos los bolsillos.

capuccino-bilbao-egipcio-restaurante

Arima

Uno de los más novedosos y quizás uno de los más aplaudidos en esta sección. La calle 2 de mayo y colindantes se han volcado con la transformación progresiva del barrio en los últimos años y, han demostrado, que pueden llegar a convertirse en un auténtico referente gastronómico. Quizás el “Arima”, sea uno de los que mejor han encajado en esta nueva hornada de loicales diferentes y originales que apuestan por los menús sin fronteras. Y es que, el Arima propone a sus comensales un menú absolutamente multicultural en donde podemos encontrar desde pinceladas de comida asiática hasta platos de pasta típicos de Italia acompañados de otras referencias como la comida árabe. Sin duda una experiencia para disfrutar en compañía con unos precios muy baratos si tenemos en cuenta las generosas raciones y unos postres que permanecerán en la memoria del cliente.

arima-menu-gastronomía-bilbao

Coppola

Se trata de uno de los clásicos locales de Bilbao dedicados a la comida italiana. Con una oferta que va desde una extensa variedad de pizzas, pasando por algunos de los típicos platos del país como la lasaña, el Coppola se encuentra actualmente entre los locales más solicitados de la villa. Ofrece también frecuentes actuaciones en directo que hacen que la experiencia de cenar o comer en el local sea recordada con cariño. Los clientes que acostumbran a frecuentarlo dicen de el que es un local con una selección de pastas muy recomendable, una atención al cliente inmejorable y un cuidado en el trato que convierten sus comidas en una experiencia muy a tener en cuenta. Se recomienda reservar con anterioridad y como postre es imprescindible probar la deliciosa panacota que está entre los postres más solicitados por sus clientes.

Deja tu comentario

8 − dos =