Repasamos los mejores locales de la ciudad para disfrutar de un caldo o de un buen chocolate

Como en el otoño las temperaturas empiezan a bajar, ya entran las ganas de tomar algo calentito. El frío nos invita a disfrutar de estos pequeños placeres para combatir el destemple del cuerpo. Ahora bien, puestos a hacer una parada para tomar algo con lo que calentar el estómago, la pregunta es: ¿eres de dulce o salado? Dependiendo de cuál sea tu respuesta, en Bilbaoplan te ofrecemos las mejores alternativas para que puedas luchar contra el frío en algunos de los locales de la ciudad. Ya seas de caldo o de chocolate, aquí tenemos las mejores opciones para que comiences a disfrutar ya de los grandes deleites del invierno.

Para los más dulces: los mejores chocolates de Bilbao

Cafetería pastelería New York

Recientemente restaurado, el Cafe New York de la calle Buenos Aires es un pedazo de historia bilbaína que ha resucitado con los años convirtiéndose una generación más en uno de los puntos de encuentro imprescindibles para todos aquellos que les gusta disfrutar de un buen dulce y un chocolate caliente. Con una decoración clásica y una selección de postres que incluyen algunos de los grandes clásicos de Bilbao como el bollo de mantequilla, el New York forma ya parte de la historia viva de Bilbao y cuenta además con uno de los chocolates más reconocibles de la capital vizcaína. Con su aroma clásico y su constante buen ambiente es una de las mejores opciones para sentarse tranquilamente a tomar un café con amigos o para desayunar de buena mañana con la compañía de un buen periódico.

Café El Arenal

Con un trato agradable y un café que se cuenta entre los mejores que pueden encontrarse en la ciudad de Bilbao, el Cafe El Arenal destaca por ser especialmente espeso (como acostumbra a gustar a los más chocolateros), la cafetería destaca por ofrecer un producto de calidad en una de las zonas más míticas de la ciudad. Además el acompañamiento de los churros es especialmente bueno por no ser demasiado aceitosos y lo suficientemente crujientes como para que los visitantes se queden con ganas de repetir en futuras ocasiones. Por las mañanas destaca por su especial buen ambiente frecuentado por estudiantes de las academias cercanas y vecinos habituales del Casco Viejo.

Café Lago

El Café Lago es uno de los mejores lugares de Bilbao para disfrutar de un buen desayuno, merienda o tentempié acompañado de un buen chocolate con churros. El Café Lago destaca por estar situado en una zona privilegiada de la ciudad, en plena zona histórica de Bilbao. Ofrece a los viandantes la posibilidad de hacer un alto en su paseo por algunos de los puntos de interés del Casco Viejo de la ciudad para tomar algo caliente bien sea solos, con amigos o acompañados de la familia.

Cafetería pastelería Larralde

La cafetería Larralde es una confitería pastelería, que cuenta con más de cien años de tradición. Se trata de uno de esos rincones del Casco Viejo que merecen una visita prácticamente obligada por su ambiente inmejorable y . Destaca por su variedad de chocolates a la taza (el clásico, con unos churros, lo mejor parra combatir este frío), y un gran surtido de bollería, pasteles y dulces típicos vascos: pasteles de arroz, carolinas, bollos…

 

Para los más salados: los mejores caldos de Bilbao

Munegorri

En pleno barrio de Indautxu el Munegorri es una de esas paradas obligatorias para todo buen amante de los pinchos los caldos y los pequeños tentempiés. El Munegorri tiene una cocina excelente y un caldo imprescindible para quien prefiere calentar el cuerpo disfrutando con algo salado. El Munegorri destaca además por tener una buena relación calidad-precio y por un ambiente y tratos inmejorables. Para quien está acostumbrado a los locales cercanos y de buena calidad sin duda el Munegorri es una opción más que razonable.

Alhondegi

Situado en pleno centro de Bilbao junto a la Alhóndiga, el Alhondegi es la opción perfecta para quien gusta de calentarse el estómago después de una visita al museo, una película en el cine, una productiva tarde en el gimnasio o una tranquila tarde rodeado de los libros de la biblioteca. El Alhondegi destaca por su caldo, su variedad de pintxos y por supuesto su magnífica localización.

Bahía

Con opción de ver actuaciones en directo de cuando en cuando, este clásico situado en plena calle Manuel Allende destaca además de por sus caldos por tener un más que aceptable menú del día y una relación calidad precio muy digna. Situado en la zona alta del barrio de Indautxu es una parada obligatoria para los vecinos de la zona y para aquellos fanáticos de los locales sencillos en los que siempre merece la pena una pequeña visita.

Saibigaín

En plena calle Barrenkalle de Bilbao podemos hacer un alto en nuestra visita por el Casco Viejo de la capital vizcaína para probar uno de sus deliciosos caldos de jamón que tanto gustan en los tradicionales poteos de invierno. Siendo una de las calles más históricas de la villa, aquel que se acerque hasta el Saibigain podrá disfrutar del clásico ambiente de la zona histórica de la Villa además de mezclarse con el mejor de sus ambientes.