La provincia ofrece muchas más cosas además de la capital. En Bilbaoplan te seleccionamos algunas localidades de visita obligada

Santurtzi

Localidad costera por excelencia en el cantábrico, Santurtzi siempre se ha mantenido a flote como uno de los principales puntos de pesca dentro de la costa vizcaína. Su población siempre se ha mantenido muy ligada al mar y a su forma de vida y aún lo sigue haciendo en pleno siglo XXI. A pesar de que han sido muchos los cambios que la villa ha introducido con el paso de los años, aún hoy día puede respirarse el espíritu marinero con el que siempre ha crecido la villa. Quienes viajen a Bilbao tiene la oportunidad de conocerla con un pequeño viaje en coche o incluso haciendo uso de la línea de metro que se desplaza hasta allá. Sus fiestas son el 16 de julio y sin duda será una oportunidad fantástica para pasarse por allí. Por mucho que pueda parecer una localidad menor, actualmente su población ronda los 80.000 habitantes y es uno de los puntos neurálgicos del comercio vizcaíno.

De turismo por Santurce - Santurtzi (Bizkaia)

 

Lekeitio

En el caso de Lekeitio, la pesca ha ido dejando espacio progresivamente al turismo. Sus dos preciosas playas flanqueadas por la ría de Lea son actualmente uno de los principales motivos para visitar este municipio de algo más de 7.000 habitantes. Más pequeño y modesto que Snaturce, es sin embargo una visita obligada para quienes quieran vivir de primera mano como es la vida al borde del cantábrico. También está situado muy cerca de bilbao (aunque en este caso no es posible llegar hacendoso del metro), y sus encantadoras gentes así como su oferta gastronómica de corte marítimo son uno de los principales argumentos para visitar este rincón encantador.

De turismo por Lekeitio, Bizkaia

 

 

Mundaka

Situada al norte de la comunidad de Vizcaya, y con la inestimable compañía de la ría de Mundaka, esta zona es sin duda el paraíso de los amantes del surf. Es uno de los puntos turísticos de referencia en la costa y su población llega incluso a quintuplicarse en los meses de verano. Su oferta hotelera y su camping de primera línea son buenas razones para dejarse caer por allí unos días. Además, cuando el verano va dejando paso al otoño, la actividad no cesa ya que es entonces cuando los verdaderos amantes del surf llegan a la localidad para probar suerte con las que dicen que son las mejores olas del mundo. ¿Te parecen razones suficientes?

De turismo por mundaka, Bizkaia

 

Mungia

Munía merece su presencia en este artículo por ser sin duda uno de los puntos de referencia a la hora de conocer algunas de las localidades de Vizcaya. Con un fuerte pasado mercantil derivado de la línea de tren que antiguamente cruzaba el pueblo, actualmente sigue recibiendo un gran número de visitas por su entorno, por su oferta de ocio y por las fiestas de La Merced que se celebran en el mes de agosto y que son, entre otras cosas, una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía vizcaína en su más pura expresión.

De turismo por Mungia, Bizkaia

 

Balmaseda

Una de las localidades preferidas de los bilbaínos para escaparse el fin de semana. Balmaseda respira historia por todos sus poros y tiene como principal valor el haberse conservado muy bien con el paso de los años. A 30 kilometros de Bilbao, es un lugar perfecto para planear una escapada de fin de semana y maravillarse con los paisajes que ofrece el interior de Vizcaya. Además el hecho de estar rodeado de cimas hace que también sea un destino muy adecuado para los amantes de la naturaleza y les senderismo.