Curiosidad 7

Exite un lugar que ha permanecido escondido en el tiempo y el espacio, sin apenas cambios y transportándonos a otro tiempo y a otro lugar, más meditarráneo. Aunque parezca mentira, viendo las fotos, este lugar está situado en Bilbao, muy cerca de la Alhóndiga, en plena calle Alameda San Mamés.

Escondido entre las grandes calles de Bilbao encontramos un pequeño callejón que nos lleva a otro mundo. Una pequeña entrada en cuesta nos lleva a este patio tan particular, donde convergen varios bloques de viviendas. Hoy, es un patio sin salida, pero antiguamente la intrincada callejuela era más larga y sin duda, más transitada.

Actualmente, el callejón acoge un taller de marcos que lleva más de 40 años, una tienda de ropa de segunda mano, una galería de arte y un txoko; todo con una decoración que más nos recuerda a algún pueblo de Andalucía que a nuestro botxo. Las ventanas azules, las paredes blancas, los detalles de artesanía y las plantas y flores hacen que este lugar sea un rincón fuera de lo común.

 

¿Quieres saber dónde está el Callejón Zollo?

 

 Alameda San Mamés, 11