Uno de los encantos de Bilbao es sin duda su tradición de poteo. Así que, con la txapela bien encajada, te proponemos algunos de los lugares más representativos del Botxo.

 

Ledesma

Parelela a la Gran Vía, la Calle Ledesma cuenta con multitud de bares de poteo y picoteo. Es una zona peatonal, y tiene su hora punta al mediodía y al final de la tarde.

Destacamos:

Bar Magnum por su estilo, inspirado en las tabernas antiguas, con opción a porrón y vermut de grifo. Rico embutido, queso y bocadillos.

bar-magnum ledesma bilbao

 

Bar Antomar que destaca por su vino, un jamón de calidad y bocadillos de siempre.

bar-antomar ledesma bilbao


La calle del perro

Vemos la calle del perro por la fuente que vigila su entrada. Utilizada como abrevadero de animales, en el año 1800 se le añadieron los caños de cabeza de león que la gente confunde con perros, de ahí su nombre.

Destacamos:

Rio-Oja: Local con encanto y mucha historia. Las cazuelas son su punto fuerte junto con las cuadrillas que aún puedes encontrarte entonando unos otxotes.

bar-riooja calle del perro bilbao

 

Eguiluz: Comida casera y buen ambiente. Ricos mojojones y chuletas.

bar-egiluz calle del perro bilbao

 

Santamaria

Salimos de la Calle del Perro y nos encontramos con la Calle Santamaría, con gran ambiente potero, como en todo el Kasko Viejo.

Destacamos:

Con B de Bilbao: Precioso local con una barra de pintxos espectacular tanto en sabor como en color. Variedad y buen trato.

bar-bdebilbao bilbao

 

Irrintzi: Buenos pintxos y muy variados. Pintxos tradicionales, veganos y vegetarianos.

bar-irrintzi santa maria bilbao

 

 

Somera

Una de las calles más representativas cuando hablamos de poteo en Bilbao, es sin duda Somera. Las cuadrillas tienen aquí su segunda casa, y los días de partido del Athletic el ambiente es espectacular.

Destacamos:

Motrikes y sus Txanpis son una parada obligada cuando entramos por Somera. Su sabor y su preparación al momento y con mimo hacen de un champiñón toda una experiencia.

bar-motrikes somera bilbao

 

Jaunak es uno de esos sitios donde te sientes como en casa, tiene unos pintxos ricos y en la barra siempre hay gente agradable.

bar-jaunak somera bilbao

 

Pozas

Punto de encuentro entre bilbaínos y lugar de peregrinación en días de partido del Athletic. Es una calle larga y llena de bares, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Destacamos:

Busterri por sus croquetas y pintxos caseros.

bar-busterri pozas bilbao

 

Mugi por su tradición en gildas.

bar-mugi pozas bilbao