Día internacional de la croqueta – 16 de enero

2017-01-19T14:03:48+00:00 12 enero, 2017|

La academia del cerdo Txarriduna organiza una serie de eventos en el Café Lago para celebrar la fecha

La croqueta es un plato fundamental en la gastronomía vasca y española. Con su origen ubicado en la corte del rey Luis XIV, la croqueta nació como un intento de experimentación de los chefs de la época con el objetivo de poder lograr impresionar a los mandatarios de entonces. Ahora, lejos ya de las grandes cenas de época que se celebraban, la academia del cerdo Txarriduna quiere poner en marcha durante estos días un pequeño tributo ideado para homenajear a tan icónico plato.

Para celebrar el día internacional de la croqueta (establecido el 16 de enero lunes) el Café Lago situado en la calle Correo nº13, se aliará con la asociación para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia y las mejores croquetas del local. Creadas a través de una receta tradicional que cuenta ya con muchos años a sus espaldas, la croqueta del cerdo Txarriduna será la absoluta protagonista de los poteos durante estos fríos días de enero.

La segunda celebración de este día tan especial desde hoy 12 de enero y hasta el próximo día 15 se regalan 30 botellones Magnum de Viña Amézola entre quienes pidan una ración de las renombradas croquetas de chorizo Txarriduna. El sorteo consistirá en un boleto que se repartirá entre cada persona que pida dicha ración y los boletos premiados podrán darse el lujo de acompañar sus próximas cenas con estos botellones de Crianza-Rioja.

Ya el martes 17 de enero tendrá lugar la festividad de San Antón en la que además se da la casualidad de que se cumple el aniversario de la propia academia Txarriduna que ya va por su 26 cumpleaños. Ese día se invitará a un pintxo de croqueta de chorizo Txarriduna con cada consumición efectuada de 12:30 a 15:30 y a partir de las 19:30.

Deja tu comentario