Dónde comer en Carnavales

2017-02-22T11:15:00+00:00 22 febrero, 2017|

El 23 de febrero arranca en Bilbao una de las fiestas más míticas de la villa. Extendidos por todo el mundo, los carnavales son una fiesta universal que ha encontrado en Bilbao una serie de particularidades que la convierten en una cita muy especial para todos aquellos que gustan de disfrazarse, bailar y vivir una jornada  despreocupada rodeados de amigos. Pero en un día tan intenso como este en el que sobran las excusas para salir a la calle, es importante saber donde hacer la parada de mediodía para coger fuerzas y seguir con la fiesta de la forma en que se merece: con las pilas bien cargadas. Los rincones para comer en Bilbao son muchos, variados y adaptables a todos los bolsillos. Pero sólo en Bilbaoplan te contamos cuáles son los que verdaderamente merecen la pena.

Restaurante Tapachula

Existe un rincón en el que los amantes de la comida mexicana pueden darse un auténtico capricho con una carta clásica de los grandes restaurantes mexicanos. Con una carta en la que se tocan algunas de las principales recetas que han hecho famosa esta comida en todo el mundo, el restaurante Tapachula situado en la calle Alameda San Mamés 28, el restaurante puede presumir de 17 años de experiencia en los que miles de personas ya han podido disfrutar de un menú asequible para todos los bolsillos y con los elementos auténticos de la comida tradicional mexicana. Además de las especialidades para llevar a casa que el local propone a sus clientes, los que se acerquen hasta allí podrán disfrutar de clásicos platos como fajitas, guacamole, tacos, nachos con su chorreante baño de crema de queso, etc. Un plan ideal para quien quiere llenarse bien el estomago antes de lanzarse a recorrer el ambiente del Casco Viejo en carnaval.

Cantina Mexicana Tapachula en Bilbao

Asador Restaurante Guetaria

Alabado por la guía Michelín durante más de 30 años y ostentando la muy merecida Q de calidad turística, el restaurante asador Guetaria es a día de hoy una de las grandes oportunidades para quienes quieran disfrutar de una comida reposada con algunas de las mejores piezas de carne y pescado de todo el botxo. Rodaballo, Besugo, Lubina, Chuletón… todo merece la pena en un local que está pensado para ofrecer un auténtico homenaje a la comida de toda la vida. Además el local ofrece a sus clientes la oportunidad o la posibilidad de comer en comedores privados de diferentes capacidades en los que los comensales podrán disfrutar de la compañía de sus amigos y de una comida suculenta.

Restaurante Astillero Euskalduna

Con su terraza sobre la ría recién estrenada el restaurante Euskalduna es una opción fantástica para los que quieran hacer una parada en su ajetreada mañana y alejarse un poco del ambiente festivo para tomar aire y disfrutar de una sabrosa comida sobre las aguas del Nervión. Su nueva terraza de 150 metros cuadrados es la primera que se construye en Bilbao con estas características y el día del estreno ya ha logrado captar la atención de muchos bilbainos que se han animado a disfrutar de la experiencia. El bonito, la sardina o el chuletón de buey son sólo algunos de los platos que podrán degustar aquellos que se animen a tomarse un rato de descanso en esta tranquila zona junto al barrio de Olabeaga.

Barra del Astillero Euskalduna de Bilbao

Café Iruña 

Sin embargo, para los que prefieran sumergirse de lleno en la fiesta y no alejarse demasiado del núcleo de la misma, siempre existe la opción de pararse a comer en el histórico Café Iruña. Con una carta envidiable y un comedor que con su decoración se encuentra entre los más míticos de toda la villa vizcaína, el Café Iruña destaca por ofrecer a sus comensales un servicio de altura además de una barra de pintxos que se encuentra entre las mas solicitadas de toda la ciudad (no se te ocurra retrasarte demasiado o te perderás los mejores bocados). Con opción de comer tanto en el comedor abierto como en espacios más privados, el local destaca principalmente por su buen ambiente, su decoración singular y su servicio siempre dispuesto.

Bilbao_-_Café_Iruña

Deja tu comentario