El plan por Bilbao de Miriam Ocariz

2016-11-02T10:53:03+00:00 18 julio, 2016|

 

Miriam Ocariz, diseñadora

Miriam Ocariz nació en Bilbao en 1966. Cursó estudios de diseño en Lanca, Escuela Internacional de Moda en Bilbao y posteriormente se licenció en Bellas Artes. En 1994 comenzó a trabajar y desde entonces ha cosechado importantes premios y desfilado en las principales pasarelas de modas del país: Cibeles, Gaudí, pasarelas internacionales, etc. Ha realizado colaboraciones con firmas como Armand Basi y sus diseños se han vendido por todo el mundo, pero a Miriam le gusta disfrutar de “su” Bilbao.

¿Qué rincón o sitio es tu favorito en Bilbao?

Me gusta pasear por el Parque de Doña Casilda o subir el Funicular de Archanda. Me relaja.

¿Qué recomendarías a nuestros visitantes que viesen o conociesen?

Aparte de los reclamos culturales como el Guggenheim, El Museo de Bellas, una ruta de galerías me parece muy interesante poder conocer la historia de Bilbao y su reciente transformación a través de un recorrido por la ría y sus márgenes, ya sea en barco desde el Ayuntamiento hasta el Abra o bien paseando desde el Mercado de la Ribera hasta Zorrozaurre.

¿Cuál es tu plan favorito para alternar en Bilbao?

Lo que más me gusta es tomarme unos vinos y algún pincho en el Casco Viejo, sobre todo al mediodía.
También aconsejo cruzar al otro margen de la ría, frente al mercado de la Ribera. Es una zona que se esta recuperando y están abriendo locales muy interesantes.

¿En qué sitios te gusta comer y cuál es su especialidad o los platos que a ti te gustan de ese lugar?

“Rotterdam”, buena relación calidad-precio, comida casera como bacalao al pil pil. “Dando la Brasa” para compartir platos originales en un ambiente distendido y muy agradable. Un buen Bocata en “El Muga”  o dejar que me sorprenda la exquisita comida de autor de “La Mina”, uno de nuestros restaurantes con estrella Michelín.

Deja tu comentario

cinco × tres =