El Teatro Arriaga sacará el teatro a pie de calle

2018-06-07T13:09:59+00:00 7 junio, 2018|

La Caída de Bilbao será la obra protagonista de esta nueva iniciativa

El Teatro Arriaga, siempre con el objetivo que se ha marcado de acercar el teatro a todos los públicos en esta nueva edición llega ahora con una nueva iniciativa mediante pretende acercar la obra “La caída de Bilbao” a pie de calle. En palabras de la responsable de la Diputación Nekane Alonso, ha afirmado que aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo desarrollado por Luis de Pablos podrán hacerlo con pantallas a pie de calle gracias a esta iniciativa única en la ciudad. Es sin duda una de las principales oportunidades de este año para disfrutar del teatro.

La obra llega a la ciudad para conmemorar el 80 aniversario de la toma de la capital vizcaina por las tropas franquistas. Se trata por lo tanto de una iniciativa muy especial en la que, además de servir como vehículo impulsor para las nuevas sorpresas que está preparando el Teatro Arriaga, esta iniciativa toma conciencia con la historia y sirve para acercar algunos de los principales acontecimientos del siglo XX en Bilbao al público de menor edad.

La batalla de Bilbao tuvo lugar en la ciudad del mismo nombre, la margen derecha de la ría y la Sierra del Ganguren entre Bilbao y Galdácano durante junio de 1937, en el contexto la Guerra Civil Española y, más concretamente, de los combates que estaban teniendo lugar en Vizcaya.

Deja tu comentario