El Zinemaldi llega Bilbao

2016-09-26T10:30:15+00:00 26 septiembre, 2016|

Como ya viene siendo habitual cada año en la ciudad de Bilbao, la pasión por el cine característica de la ciudad se ha dejado contagiar por el festival de cine de San Sebastián que ha tenido lugar durante estos días en la capital Guipuzcoana. A la espera de que en la ciudad se celebren algunos encuentros interesantes como el festival de cine invisible que tendrá lugar entre los días 13 y 20 de octubre o el Zinebi (18-25 de noviembre), el Azkuna Zentroa acogerá una selección de películas de la última edición del certamen del Zinemaldi. Entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre, se podrán visualizar algunos de los productos más representativos de la última edición.

Destaca entre ellos la cinta “Kalebegiak”, una recopilación de 12 cortometrajes que pretenden ser ante todo doce retratos de la ciudad de Donostia-San Sebastián. Nombres históricos y jóvenes promesas de la cinematografía guipuzcoana conviven en esta película impulsada por Donostia/San Sebastián2016, Capital Europea de la Cultura. Entre ellos cabe destacar los nombres de Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta o Borja Cobeaga entre otros.

Otra de las obras que se podrá ver durante este certamen es el drama árabe “In Between”, en el que se narra el drama de dos mujeres que luchan por casarse con quienes ellas han escogido. Una pieza que reivindica la lucha por la libertad emocional de cada una de las mujeres árabes abogando por los derechos de quienes viven a la sombra de las normas impuestas por la sociedad.

Deja tu comentario