Si te gusta resolver enigmas, las misiones en equipo y sentir la adrenalina a contra-reloj, no puedes perderte todas las Escape Rooms que hemos encontrado en Bilbao. Desde Egipto hasta el sótano más oscuro atrévete a entrar en una de estas historias… pero cuidado, puede que no consigas salir.

 

ATRAMPADOS

El juicio de Osiris

En nuestra primera aventura grupos de 2 a 6 personas os adentraréis en la pirámide del Faraón Onuris, en busca de un valioso secreto, lo que sucederá después solo hay una forma de averiguarlo…¿OS ATREVÉIS A DESCUBRIR EL MISTERIO?

 

 

 

669300048 // info@atrampados.com // Calle Matiko, 16 (Uribarri)

web

 

 

MUSEO DE ARTE SACRO 

La Abadía de Atxuri

 

¿Una sala de escape en un museo?¿Un museo en una sala de escape? Una aventura única. Acude a la llamada del Abad. Un veneno. Un antídoto. Una carrera a contrarreloj…

Es una búsqueda real, dónde deberéis solucionar los enigmas presentados en un ambiente completamente interactivo. Los efectos especiales, la música y la atmósfera harán que os sumerjáis completamente dentro del juego.

 

logo-abadia-escape-room

 

Plaza de la Encarnación, 9B

web

 

THE ROMBO CODE

Casanova, la fuga de Bilbao

 

La supervivencia de nuestra organización, The Rombo Code, pende de un hilo…. Nuestro miembro más antiguo y líder, Mr Rombo, ha sido encontrado y capturado por nuestros enemigos, The White Cube. Mr Rombo era el guardián de uno de los secretos más valiosos de la organización: El verdadero relato, escrito por el mismísimo Giacomo Casanova, de su famosa fuga de la prisión de Los Plomos, donde La Inquisición le recluyó por su conducta “disoluta”. No sabemos qué secretos esconde el famoso documento, pero sabemos que en 1768, en Bilbao, una de sus amantes logró ocultarlo in-extremis antes de que Casanova fuese de nuevo apresado.

Pasaron tres siglos, hasta que un obstinado profesor de historia, experto en los misterios de la Europa del Siglo XVIII, descubrió y guardó los documentos. Aquel hombre es en realidad Mr Rombo, a quien capturaron hoy en su despacho… Sin embargo, no todo son malas noticias, sabemos que en el asalto no se hicieron con los documentos. Antes de ser apresado, Mr Rombo creó un complejo sistema de encriptación para que sólo otros miembros de The Rombo Code puedan encontrarlos.

Sabemos que alguien ha llamado a la policía que, por nuestros cálculos, se personará en 60 minutos en el despacho. Vuestra misión es recuperar los documentos y escapar antes de que eso ocurra. ¿Y Mr Rombo? No os preocupéis, esa es otra historia.

 

La-fuga-de-Casanova-the-rombo-code bilbao

 

Tras el espejo

The White Cube es un grupo similar The Rombo Code que trata de encontrar los tesoros y secretos mejor guardados de la humanidad. Sin embargo, los intereses de ambas organizaciones son muy distintos. Mientras que The Rombo Code trabaja para poner a salvo y compartir estos tesoros, The White Cube solo busca lucrarse a través de la venta de los mismos en el mercado negro.

Esta rivalidad se ha recrudecido a lo largo de los siglos hasta el punto de que los agentes de The White Cube tienen órdenes directas de utilizar cualquier medio a su alcance para poder sacar información sobre la estructura, las misiones y la identidad de los agentes de The Rombo Code.

En esta misión, The White Cube os ha secuestrado a vosotros, agentes de The Rombo Code, para intentar sacaros información de la organización. Habéis despertado y estáis sufriendo el interrogatorio y la tortura psicológica en un lugar secreto. Tenéis 60 minutos para conseguir escapar antes de que sea demasiado tarde y acabéis relevando valiosos secretos que podrían poner en peligro la organización al completo.

 

tras-el-espejo-the-rombo-code bilbao

 

El Secreto del Camino

El diario de Guillermo Laguna, un aprendiz de constructor de mediados del siglo XIII, llegó hace algún tiempo a las manos de Mr. Rombo. En el mismo, Guillermo cuenta su experiencia en un viaje que realizó en 1260 recorriendo el Camino de Santiago con la intención de estudiar las principales construcciones que en él se encontraban.

En su peregrinaje, a Guillermo le acompañó un caballero templario, llamado Louis de Montes, que le sirvió de guía y protector y con el que entabló una muy buena relación. Hacia el final del viaje, Guillermo y Louis sufrieron un asalto por parte de unos bandidos. Louis, en su función de protector, se enfrentó a ellos y consiguió vencerlos, pero resultó herido de muerte. Antes de morir, le confesó un secreto a Guillermo: le dijo que, si quería conocer el verdadero secreto del Camino, buscase el tablero original del juego de la Oca que estaba escondido en la posada más importante del Camino. A Guillermo le pareció que su compañero deliraba en su lecho de muerte, pero, por respeto a las últimas palabras de su amigo, decidió investigar qué había de cierto en ellas. Tras meses recopilando información, Guillermo descubrió que el tablero del juego de la Oca era, en realidad, una guía simbólica y encriptada del Camino de Santiago y que cada casilla del tablero se asociaba a una etapa de peregrinación. Sin embargo, Guillermo no tenía claro a qué se refería el caballero templario con “la posada más importante”. Aunque buscó en las posadas más famosas, Guillermo no fue capaz de localizar el tablero y acabó abandonando su búsqueda cuando ingresó en la escuela de constructores.

 

el-secreto-del-camino

 

944713884 // bilbao@therombocode.es // Calle Barraincúa, 9

web

 

ESKAPA2

 

Viaje a lo desconocido

Después de 50 años, la nave Euskapolo, desaparecida mientras realizaba una de sus misiones de reconocimiento en materia interestelar, ha sido localizada vagando a la deriva en el espacio. Este gran hallazgo ha hecho que se retome la investigación con el fin de dar respuesta a todas esas preguntas que nos hicimos tras su repentina e inesperada desaparición. Vuestra misión será viajar hasta la nave y ayudarnos a encontrar la información que estamos buscando. ¡Es fácil y sencillo! ¿Qué podría ir mal?

 

euskapolo-eskapa2-escape-room- bilbao

 

688  68 44 06 // info@eskapa2.com // Calle Ibarrekolanda, 36 (Sarriko)

web

 

EL SÓTANO JUEGOS

 

La locura de Alice, encuentra al conejo Blanco

La casa de dementes el Sótano, creada a principios del siglo XIX, lleva más de 70 años proporcionando servicios asistenciales y terapéuticos a dementes. A Alice le diagnosticaron demencia aguda cuando sólo era una niña. Sigue un tratamiento vanguardista a base de estupefacientes y electroshocks. Cuando alguien entra en El Sótano, normalmente es para toda la vida. Con el paso de los años se forma una fuerte camaradería entre residentes.

 

Alice - el sotano escape room bilbao

 946 75 19 71 // Grupo, Begoñalde,  10 (Uribarri)

web

 

MISTERY ROOM

 

Mistery Room

Nuestro primer juego se llama The Magic Room y como su propio nombre indica se desarrolla en una habitación mágica. El Mago Vel Oz ha dejado su cuarto lleno de objetos mágicos y misteriosos, de enigmas que resolver y de pistas que seguir, pero ¡cuidado! también ha dejado trampas y sorpresas, no os dejéis engañar, nada es lo que parece.

 

mystery-room escape bilbao

 

 688 88 66 12 // Calle Blas de Otero, 55 (Deusto)

web

 

ESCAPE MANIA

 

El misterio de la familia Van Landen

Vais a colaros en la oficina de Charles D. Ward, un investigador privado de los años 30. Su mujer ha sido asesinada. Vuestra misión es encontrar las pruebas que incriminen o absuelvan al detective, pero deberéis hacerlo en menos de 1 hora. ¿Lo conseguiréis?

El misterio de la familia Van Landen escape room bilbao

 

Harrison Jones: en busca del sexto elemento

Debéis ir en busca de vuestro compañero desaparecido, Harrison Jones. Su último contacto ha sido hace unas semanas informando que llegaba al poblado de Bueng Kan. Deberéis encontrar a Harrison y localizar el Sexto Elemento. ¿Seréis capaces?

harrison-jones escape room 2019

 

La tienda de muñecas de Lilith

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…

Este juego es de una temática con estilo misterio, miedo y terror.

la tienda de muñecas de lilith

 

680 59 27 34 // El misterio de la familia Van Landen en c/ Jose Maria Escuza 23, entreplanta dcha. izqda. – 48013 – Bilbao // otros dos en c/ Rafaela Ybarra 7 – 48014 – Bilbao

web

 

BILBAO EXIT

 

Hotel

Deberéis entrar en la habitación en la que se aloja unos hackers y arrebatarle los códigos de un virus informático , que tratan de vender al mejor postor. Deberéis daros prisa, porque en 60 minutos volverán a su habitación con sus guardaespaldas. No querréis estar allí cuando lleguen.

Bar Clandestino

Os encontráis en Londres. Deberéis entrar en un bar clandestino frecuentado por delincuentes. Necesitaremos colarnos en el bar y conseguir las identificaciones de tres de ellos. Tendremos 60 minutos para conseguirlo.

Búnker

Ha habido un sabotaje en la base militar de Bilbao. En estos momentos nuestra ciudad está indefensa. Tenemos una hora para realizar varias misiones, entre ellas arreglar el sabotaje, de lo contrario, nuestra ciudad será bombardeada. ¿Seréis capaces de salvar Bilbao?

 

bilbaoexit escape room bilbao

 

672 42 65 78 // bilbaoexit@gmail.com // Calle Calixto Díez nº 13 

web

 

LA RATONERA

 

La gran final

Queda menos de hora y media para que los equipos lleguen a sus vestuarios y las mascotas han desaparecido… Tu puedes ayudar a que La Gran Final se dispute sin trampas ¡Ayuda a tu equipo!

 

 

688 719 554 // Plaza Celestino María del Arenal 2, Sarriko // info@laratoneraescaperoom.com

web

 

MAD MANSION

 

Mansion Crowell

Una misteriosa mansión, alejada de la civilización, esconde un oscuro secreto que nadie ha logrado descubrir. Elige entre «Un oscuro secreto», «¡No escaparéis!» o para ambos y reserva para jugar.

mansion crowell mad mansion

 

Dino Rising

El complejo Omega Corp situado en Marte solicita la ayuda de dos equipos de rescate. Juega la experiencia como equipo Rojo o Azul, o elige el Modo Competición hasta con 8 jugadores al mismo tiempo.

dino rising escape room bilbao

 

622 034 781 // info@madmansion.es // Calle Uriortu , 16

web

GUARIDAVENTURA

 

La bruja del bosque

En lo más profundo del bosque de Bruce hay un claro. Y más allá de ese claro una casa. Pero no son una casa y un bosque cualquiera, no. Son la prueba de que antes, todo era distinto. Antes de la guerra mágica. Antes de unicornios y dragones. Antes de la quema de brujas. Antes de que todo fuera oscuro. Pero una Bruja dejó esperanza. Esperanza en forma de alquimia ancestral. Una simple receta, que devolverá la magia y la fantasía al mundo. Ahora siglos después. La magia latente del bosque, ha despertado ante vuestra presencia. Algo dentro de vosotros, me dice que sois especiales. Seréis los elegidos? Sois nuestra última esperanza para liberar al mundo de la oscuridad. Daros prisa, no tenéis mucho tiempo. Descubrir los ingredientes, porque la magia, no dura para siempre.

 

la bruja del bosque escape room bilbao

 

Ghost adventure

Vais a entrar en una casa que antaño fue habitada por unas personas pertenecientes a un círculo llamado Roanoke. Su único cometido era traer al ser tenebroso a la vida y así revelar el poder del Devastador. Para ello llevarían a cabo un ritual que por alguna razón, no pudo llevarse a término en el día y la hora previstos para la conjunción perfecta. En consecuencia, las concubinas que sacrificaron para el advenimiento quedaron atrapadas en un tercer plano, entre este mundo y otro más oscuro, uno donde habitaba este ser. Tenéis que liberar las almas de esas concubinas, completando el ritual, para ello deberéis hallar los 5 talismanes que harán que el círculo quede cerrado. Parece que alguna de las concubinas logró impedir este ritual, destruyendo los elementos
necesarios y ocultando los que desterrarían a este ser. Para que juntos el alma de la Dama y vosotros podáis ser libres.

 

ghost adventure escape room bilbao

 

669294707 // Iturribide 124 – 10 BIS Santutxu // guaridaventurasescape@gmail.com

web

 

2046

Agencia secreta de recuperación de objetos

La agencia 2046 ha venido a Bilbao porque sabemos que la última vez que se expuso la obra del reconocidísimo Leonardo Da Vinci fue en una galería de esta ciudad. Una pieza desapareció misteriosamente. Vuestra misión será recuperar la pieza y así descubrir el gran secreto que se esconde tras la obra. Una sala de escape, una misión, 60 minutos, capacidad para solucionar problemas, creatividad, pruebas, ingenio, trabajo en equipo. ¿Dispuest@s para asumir la misión?

 

2046 escape room bilbao

 

Plaza Nueva 5 // 2046bilbao@gmail.com // 946 00 48 38

web

 

BILBAOUT

 

El secreto de Malaespera

EMPRENDE UN VIAJE EN EL TIEMPO AL PASADO MINERO DE BILBAO. Jone Urazurrutia y Martín Iturburu se adentraron en las entrañas de Bilbao para completar una importante misión. Continúan en paradero desconocido…

 

malaespera -bilbaout escape room bilbao

 

Próximamente: Los ojos de San Antón y Dystopia

Calle Vitoria-Gasteiz, 6 (entrada por calle Olano) // 615 273 444 // info@bilbaout.com

web

 

LA COLMENA

 

Hace 5 horas, en una de las instalaciones secretas de la corporación “Umbrela”, la Colmena, un científico ha robado y ha roto un tubo que contenía el Virus T, un potente agente viral en fase experimental, haciendo que se esparza por toda la Colmena.

Como respuesta, la Reina Roja, la inteligencia artificial de la corporación, ha bloqueado la entrada y la salida de la misma, dejando encerrado a todo el que estaba dentro.

Se ha reunido a un equipo especializado en contención, rescate y recuperación,

El objetivo primordial es entrar en la Colmena, salvar a los científicos que queden vivos, localizar el virus, y salir con el antivirus.

Todo esto ha de realizarse en 70 min, transcurrido este tiempo la Colmena se cerrará definitivamente, hayan salido todos o no…

 

la colmena espace room bilbao

 

 

615245066 – 677399691 // escapecolmena@gmail.com // Padre Esteban Pernet 16 Lonja (Santutxu)

web

 

The Lock

 

Dr. Fatos

Un famoso villano se ha puesto en contacto contigo. Parece que está interesado en que trabajes con el para dar un gran golpe. Al parecer sabe de tus ansias de vengarte de la ciudad de Betlam por el mal que te han hecho. Pero… tendrás que seguir sus instrucciones y acudir a su cita.

 

dr.fatos the lock escape room bilbao

 

 

620 416 812 // info@thelock.es // Luis Luciano Bonaparte Nº4

web

 

 

Leyendas de Sleepy Hollow

Leyendas de Sleepy Hollow

El profesor Crane ha desaparecido de forma sospechosa, y nos tememos lo peor, pero gracias a sus investigaciones previas sobre el Jinete sin Cabeza, sabemos que la única forma de acabar con él y reestablecer la paz en S.H. en encontrar el cráneo del Jinete antes que él y deshacer el hechizo que lo mantiene en este mundo. Os hemos hecho venir para continuar con las investigaciones de Crane desde donde él las dejó y traernos la Cabeza del Jinete.

 

sleepy hollow escape room bilbao

 

680713849 //  leyendash@hotmail.com //Padre Esteban Pernet 16 Lonja (Santutxu)

web

 

JUEGOS MANIACOS

 

Emily´s room

Para Patrick Batesman la pérdida de su amada hija ha sido un duro golpe que no ha podido superar. Desde entonces la casa está marcada por unafuerza extraña. Como equipo de investigación de sucesos paranormales deberéis averiguar que es lo que sucede en la casa de los Batesman. Pero cuidado con Patrick, ya que su afán de venganza no tiene límites y cualquiera puede caer en sus sangrientos juegos.

¿Seréis capaces de escapar con vida de este lugar lleno de secretos? Sólo disponéis de una hora…

 

emily´s room - juegos maniacos escape room bilbao

 

 

Próximamente: Freak show

 

654 551 380 // info@juegosmaniacos.es // Calle Costa nº 8-10, planta 4 – Puerta izq. dcha.

web

 

BLACK BISHOP

 

La visita

Corren rumores de que el profesor Bishop está trabajando en un proyecto secreto que puede ir en contra de ciertas reglas no escritas de la tecnología y la robótica. Gobiernos de los países más importantes y cientos de investigadores están poniendo el grito en el cielo y planean realizar un boicot a todo lo relacionado con la empresa. Para lavar la imagen, se va a realizar una jornada de puertas abiertas como un ejercicio de transparencia. Ahí es donde entráis vosotros en escena. Sois los elegidos para poder ver de primera mano si lo que dicen es cierto…o No.

 

black bishop escape room bilbao

846 66 26 41 // Calle Ogoño nº2 – Local Bajo (Santutxu)

web

 

VIRTUAL BILBAO

 

Conoce a MaxX391

La inteligencia artificial MaxX391 creada por Dirk Bennet y Jane Stuart, fue pensada para evitar los continuos ataques de los ciberhackers.

Debido a su seguridad, todos los gobiernos pusieron en manos de esta I.A. sus secretos militares, pero un error en el sistema, hace que tome a los humanos por enemigos y un ataque a nivel mundial será inminente.

Vosotros sois los elegidos para detener a MaxX391. El futuro de la raza humana está en vuestras manos.

 

 

685 477 783  //  Avda Ferrocarril, 3 bajo 48010 – Bilbao

web

 

 

IGARKIZUN

 

El botín oculto de Arsenne VI

Arsenne Salaberri VI es un ladrón de guante blanco, sexta generación de una estirpe originaria de Lapurdi. En su escondite secreto guarda sus más preciados objetos, algunos con más valor sentimental que monetario. Un puñado de diamantes y perlas negras que su amada Nekane Agirre robó a su encargo perdiendo la vida en el atraco. El inspector José Conde de la Interpol, ha estado durante 30 años intentando atraparlo sin éxito. Su cómplice Unai Castellano hace años le perdió la pista y quiere recuperar su parte del botín! Dispondréis de un máximo de 60 minutos para ayudarle y lograr el objetivo!!

​​igarkizun escape room bilbao

 

946 054 253 //  Whatsapp: 637 973 675  // igarkizun@gmail.com​ //  Calle Bruno Mauricio Zabala, 6

 

web