Durante el mes de Mayo se celebrará en Bilbao en el Centro Municipal de Abando una nueva edición de «La Música Me Divierte», un ciclo de conciertos didácticos en el que participarán varios grupos musicales con el objetivo de no solo fomentar la afición por la música entre los habitantes, si no de atraer también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.

Se han organizado cuatro conciertos repartidos cada Viernes del mes, es decir, el primero será el día 6 y el último el día 27. Tres de ellos estarán dirigidos a un público adulto y otro, en cambio, a niños que tengan cinco o más años. La entrada es totalmente gratuita, pero si el aforo se llena no se permitirá acceder a nadie más.

A continuación os detallamos la información de cada concierto:

musika 2016

DÍA 6

Grupo: 2PrincesesBarbudes

Hora: 18:oo

  • Elena Casas, Marc Marcé y Marc Poch protagonizarán»Gaueko Enziklopedia Koxkorra», donde interpretarán sus canciones de estética pop minímalista acompañadas de letras poéticas e imaginativas con juguetes que funcionan sin pilas.

DÍA 13

Grupo: Khantoria

Hora: 19:30

  • El grupo compuesto por Virginia Gonzalo, Ander Berrojalbiz y Maider López presentarán el espectáculo «Klabezinbaloa Lagunduz» en el que tratarán de acercar al público a la música de cámara que hubo en el País Vasco durante el  periodo de la Ilustración (en el tránsito del siglo XVII al XIX).

DÍA 20

Grupo: Trío Vodevil

Hora: 19:30

  •  Con el espectáculo titulado «Life is a cabaret», el pianista Iñaki Belasco, la soprano Leire Rivas y la mezzosoprano Adhara Martínez intentarán acercarnos al género musical, que en los últimos años ha conseguido una gran importancia, haciéndonos disfrutar de las piezas más sonadas con una interpretación de calidad y un formato íntimo y cercano.

DÍA 27

Grupo: Juan Mari Beltrán Hirukotea

Hora: 19:30

  • Juan Mari Beltrán, Ander Barrenetxea y Errege Belda nos explicarán el origen y el funcionamiento de algunos instrumentos musicales típicos del País Vasco como el txistu, la txalaparta o la alboka entre muchos otros.