En Bilbaoplan te acercamos los mejores rincones para que puedas sacarle el máximo provecho a los meses de verano

Yandiola (Azkuna Zentroa)

El restaurante Yandiola es ya un clásico de Bilbao desde la remodelación de la Alhóndiga ahora renombrada como Azkuna Zentroa. Ubicado en la última planta del histórico edificio del barrio de Indautxu, el restaurante ofrece a los visitantes la posibilidad tanto de una comida o cena suculenta como la opción de simplemente subir a contemplar las vistas y disfrutar de un cóctel o un refrigerio ligero contemplando las vistas de la ciudad sobre los tejados. Para los que prefieran sentarse tranquilamente a disfrutar de los platos que ofrece el Yandiola, existen variedad de opciones destacadas como el bacalao al pil-pil, el pulpo, las alcachofas o el asado ibérico que se encuentra entre los platos más solicitados entre quienes se acercan para conocer el lugar. También se encuentra entre lo más solicitado el menú KM0 y el menú degustación que sirve para hacer un interesante recorrido gastronómico entre una interesante variedad de platos.

Monty

En plena zona de Mazarredo podemos encontrar uno de esos clásicos locales bilbaínos que con la cuenta de los años ha logrado atraer la atención y fidelizar a multitud de clientes tanto locales como visitantes ocasionales. Una de las características más destacadas del Monty es su gran variedad de opciones para quien se acerque a disfrutarlo. Durante todo el día la barra de pintxos no deja de ofrecer una gran variedad de ellos de todos los ingredientes, tipología y sabores. Algunos de los mismos han logrado varios premios locales a lo largo de los años y su reconocida terraza está abierta durante todo el año para quien quiera hacer un alto en cualquier momento del día. Su esmerado menú sus económicos precios en el desayuno y su buen gusto con los cócteles han hecho del Monty uno de esos sitios en los que gusta de acercarse sólo por disfrutar de excelente atención al cliente y su ambiente inmejorable. Y es que, además de ser una buena opción para quienes no quieran hacer un gran gasto económico, la gran mayoría de los que lo visitan siempre se molestan en destacar de el lo agradable de su trato y su excelente preocupación por la calidad de los productos.

monty-bilbao-terraza

Astillero

El Astillero siempre ha sido una excelente opción para quienes siguen queriendo ofrecer a sus visitantes una buena terraza con unos platos excelentes. Sin embargo este año su interés es doble ya que desde hace algunos meses el local ofrece a sus clientes la que ya se conoce como «la primera terraza sobre la ría». Se trata de una genial idea que ya han conocido muchos bilbaínos y que es una buena (y económica), opción para quienes buscan pasar una tarde relajada al sol en las tardes de verano bilbaínas. Una construcción que se ha llevado adelante durante el invierno y que a día de hoy promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada. La tarta de salmón y el bacalao son los platos más solicitados de un restaurante que se afianza como una excelente opción para quienes quieran disfrutar de una buena comida tras un paseo más que satisfactorio  caminando junto a la ría. Los fines de semana especialmente se convierte en un punto de encuentro entre quienes vienen caminando desde Barakaldo o los que bajan desde el cercano Indautxu así como otros barrios céntricos de la capital vizcaína.

La Karola

Situado en la misma zona que El Astillero, La Karola sirve a día de hoy como la mejor opción junto a la ría en calidad de restaurantes. Con una tradición gastronómica que tiene ya muchos años de recorrido en la villa, La Karola destaca por un ambiente inmejorable, una atención al cliente más que reseñable y una selección de platos centrados exclusivamente en la calidad de sus productos. Su menú por 11 euros es una opción muy razonable que incluye la opción de comenzar la comida con unas rabas que se cuentan entre las más aplaudidas de Bilbao. Después de un grato paseo junto a la ría ¿Qué mejor que descansar junto a las aguas del Nervión con una buena combinación de platos? Y no sólo eso sino que el local ofrece de forma muy frecuente conciertos interesantes para todos los gustos. ¿Copa+ cena+ concierto junto a la ría? ¿Se te ocurre mejor plan?

Hotel Carlton

En un registro mucho más elegante y sofisticado podemos encontrar la terraza del archiconocido Hotel Carlton que sirve como principal referencia para quienes quieren olvidarse de pequeños detalles y darse un gran homenaje en un pequeño rincón de lujo. Con cinco estrellas como aval, el Hotel Carlton lleva décadas satisfaciendo las necesidades de lo más granado de la sociedad de Bilbao así como de los cientos de visitantes y equipos de futbol, políticos, músicos y artistas variados que año tras año deciden elegir este lugar como residencia. Los precios por supuesto están acordes al lugar del que estamos hablando, sin embargo la opción de poder tomar un tentempié en plena terraza de la Plaza Moyua es una opción muy considerable si lo que se busca es poder disfrutar sin reparar en gastos y por supuesto poniendo el foco en la calidad por encima de todo.

Marzana

En Bilbao La Vieja podemos encontrar otra alternativa a las terrazas ya propuestas que se sirve de una oferta muy interesante para dar a sus visitantes el mejor producto. Además es sin duda la opción más económica de esta lista y la mejor decisión si lo que se busca es tomar un refresco o unas cervezas en una terraza junto a la ría que puede presumir de tener unas vistas excelentes y una terraza siempre llena de gente. El barrio de Bilbao La Vieja y más concretamente el Muelle de Marzana ha sufrido con los años toda una serie de remodelaciones que han servido para que poco a poco vaya accediendo un nuevo tipo de público a una zona cada vez más variada y cosmopolita. Un paseo por el Casco Viejo de la capital vizcaína así como una visita obligada al mercado de La Ribera sólo pueden ir a día de hoy acompañados de una obligada visita a este local que ya se cuenta entre los más populares de la villa entre quienes buscan tomarse sus primeras copas antes de una noche de fiesta y diversión ?Te animas a conocerlo?

 

La Ribera

La Ribera se ha convertido en los últimos años en uno de los locales más interesantes de la ciudad. Situado en un lugar único como es la planta baja del propio mercado de La Ribera, el lugar se ha ido afianzando como una opción muy interesante si lo que se busca es disfrutar de la buena música (algunas de las mejores bandas de jazz pasan por allí en la programación mensual), y de un buen plato al borde de la ría del Nervión. Siendo como es un local relativamente nuevo, cuenta con todas las modernidades capaz de flexibilizarse según lo que cada uno de sus clientes esté buscando. El tartar de bonito así como el tataki de atún son las opciones más recomendables de los clientes que visitan el restaurante y quedan complacidos con su comida. Sus cocineros son expertos en gran cantidad de platos y la calidad de los productos siempre es de primera. Pero más allá de eso, desde hace algún tiempo el local ofrece una terraza apartada del restaurante con una barra propia que ya se ha convertido en todo un éxito entre los vecinos. Precios razonables y una interesante oferta de cócteles hacen de este nuevo emplazamiento una bonita parada tras un largo paseo por el Casco Viejo.

Etxanobe (Palacio Euskalduna)

Otra opción para quienes buscan la calidad por encima de todo. El restaurante Etxanobe regentado por Fernando Canales es uno de los mejores locales para disfrutar de una suculenta cena preparada por una de las mano más expertas en lo que se refiere a gastronomía vasca. Con el paso de los años, este restaurante situado en pleno Palacio Euskalduna acoge a miles de visitantes que tras asistir a exposiciones, teatros, musicales u operas, suben hasta la planta superior para darse un merecido lujo en una de las terrazas con más solera de la villa. Con vistas a la ría y al Parque Doña Casilda (probablemente la zona verde más reconocida de toda la ciudad), el restaurante Etxanobe cuenta con un servicio excelente, un menú incomparable y el mejor de los ambientes para grandes celebraciones u ocasiones especiales. Su lasaña de anchoas es ya reconocida mundialmente y hasta puede presumir de ser el primer plato de la ciudad con un club de fans perfectamente organizado.

La Plaza Nueva

Toda la Plaza Nueva en general ofrece una grandísima variedad de restaurantes, pubs y locales que cuentan con su propia terraza la cual, por supuesto, goza de unas excelentes vistas de todo el lugar. Ni falta que decir tiene que la Plaza Nueva es en la actualidad uno de los lugares más concurridos de Bilbao siendo unaparada de rigor para aquellos que los fines de semana gustan de tomar un «pote» disfrutando del buen tiempo durante los meses de verano. En sus arcos podemos encontrar locales como la taberna Plaza Nueva, Sorginzulo y muchos otros que siguen ofreciéndose a la clásica tradición de dar buenos pintxos, excelentes comidas y una terraza envidiable en los días en los que más merece la pena disfrutar del buen ambiente.

Terraza BEC

Una de las terrazas más interesantes de las que podemos encontrar dentro del territorio del Gran Bilbao es la que se encuentra sobre el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. El local cuenta con unas vistas inigualables de toda la margen izquierda y se presenta como una de las opciones más interesantes para quienes buscan disfrutar de una comida agradable a unos cuantos metros sobre la superficie del suelo. Concretamente en la séptima planta de unas instalaciones que día a día logran atraer a un mayor número de público y que repercuten directamente sobre este local con 300 metros de terraza y asientos para 250 comensales. Una opción muy a tener en cuenta si lo que se busca es disfrutar de un merecido reconstituyente tras una ajetreada jornada de congresos.

Euskalduna «Water Front»

Volvemos al Palacio Euskalduna para disfrutar de la que sin duda será una de las grandes novedades de esta temporada en Bilbao. Casi por sorpresa, el centro anunció la inauguración de su nueva terraza «Water Front» que llega este verano de 2017 con el objetivo de complementar a las instalaciones ya existentes. Su horario será de 22:00 a 2:00 y la entrada a la misma se realizará a través de Abandoibarra. Y es que, este nuevo emplazamiento del mítico palacio llega con motivo del cumpleaños de la ciudad de Bilbao y de la Noche Blanca que se celebra este mismo sábado con espectáculos de luces y música a lo largo y ancho de la ciudad. Una oportunidad inmejorable de disfrutar de las vistas que ofrece el Palacio Euskalduna así como el espectáculo de luces que se ofrecerá en la superficie del agua del Aljibe.