El festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao se celebrará del 20 al 29 de octubre, en los escenarios habituales

A partir del 20 de octubre, el festival de teatro y danza de la ciudad de Bilbao llega en una nueva y renovada edición en la que se pondrán sobre las tablas algunas de las propuestas escénicas más interesantes a las que puede accederse hoy día.  Además, para poder llegar a un mayor número de gente y trabajar en pos de un  festival más rico y variado, la organización ha dispuesto varios escenarios más que en anteriores ediciones entre los que se incluyen el Pabellón 6 (uno de los que más éxito ha logrado cosechar en los últimos tiempos), el teatro Campos Elíseos, el auditorio del Museo Guggenheim y muchos más habituales de la escena se unirán a la cita para acercar al público el mejor teatro y musical al alcance de todos.

Una veintena de compañías y artistas serán las responsables de que durante el mes de octubre las artes escénicas tengan su intachable protagonismo dentro de la agenda cultural bilbaína. Bailarines y coreógrafos como Albert Quesada, Volmir Cordeiro, Matija Ferlin o Igor & Moreno, presentarán al público que se acerque hasta sus correspondientes espectáculos sus últimas creaciones. Ocho compañías vascas, se encargarán de rematar el cartel incluyendo a algunas que han participado previamente en el programa “Artistas en Residencia” del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que quiere apoyar la investigación y la creación escénica.

De esta forma, el BAD busca situarse como un referente a nivel nacional que no sólo sirva para dar muestra de algunos de los trabajos escénicos más destacables en el territorio, sino que además ayude a las jóvenes compañías a poder labrarse un hueco en la escena y poder incluso aumentar su proyecto hacia territorios internacionales gracias al impulso que puede llegar a proporcionarle el propio festival.