Bilbao es la primera ciudad europea a recibir una selección de obras tan significativa

A partir del día 21 de septiembre, los visitantes  que paseen por el museo bilbaíno tendrán la oportunidad de admirar una exposición histórica que contará con casi 50 obras de finales del siglo XIX. Otro dato importante es que se trata del debut de la célebre Colección Thannhauser, que por primera vez sale fuera de Nueva York desde su ingreso en el Guggenheim de la ciudad norteamericana, en el año de 1965.

Haciendo un recurrido por el trabajo de Van Gogh hasta Picasso, las obras representan el movimiento desarrollado por los artistas de vanguardia que dejaron su marca artística con la búsqueda por una libertad estética y creativa para representar temas cotidianos.

Procedente de la Colección Thannhauser, que forma parte de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation, De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser presenta obras de grandes figuras del Impresionismo y del Posimpresionismo, así como de los primeros maestros modernos, como Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh.

 

Exposición «De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser»

Lugar: Museo Guggenheim Bilbao

Fechas: Del 21 de septiembre hasta el 24 de marzo de 2019

Más informaciónhttps://www.guggenheim-bilbao.eus/exposiciones