Llega una nueva edición de Nagusi al BEC con muchas novedades que servirán para satisfacer las necesidades de los más mayores de la casa. A día de hoy, son muchos los desafíos y retos a los que se ha de enfrentar una persona mayor. Además de los clásicos problemas de salud lógicos de una persona de esa edad, Nagusi pretende tender un puente para que los más mayores de la casa puedan defenderse con las maravillas del siglo XXI y poder vivir más integrados en una sociedad como la nuestra. La cita será este fin de semana en el BEC y por medio de sus organizadores conoceremos algunas de las ofertas que podremos encontrarnos.

Lugar: Bilbao Exhibition Centre (BEC)

Fecha: 21-23 de octubre

Web: http://nagusi.bilbaoexhibitioncentre.com/

nagusi2016

Este pasado miércoles, los responsables de Nagusi presentaron en rueda de prensa las novedades que trae consigo esta nueva y esperada edición. Una edición que, sin querer reducirla a cifras o hablar de expectativas, busca igualar al menos los resultados de ediciones pasadas con casi 40.000 asistentes. Para ello los organizadores han introducido un buen número de novedades que buscan trabajar más que nunca en la integración de las personas de avanzada edad poniendo en su mano todos los recursos necesarios para que no se sientan desplazados.

En palabras de Xabier Basáñez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, la feria tiene dos objetivos prioritarios: en primer lugar, promover el envejecimiento activo y destacar y facilitar la importancia de los familiares. Para ello Nagusi 2016 contará con un total de 47 expositores de empresas y entidades tanto del sector público como del privado que presentan una variada oferta de productos destinados a optimizar la calidad de vida de las personas mayores. Algunos de los sectores que estarán representados en la feria serán residencias, centros de día, centros sanitarios, colegios profesionales, tele-asistencia y tele-alarma, salud, voluntariado social, formación, hogar, animales de compañía, agencias de viaje, farmacia, perfumería y belleza u hostelería entre muchos otros.

Así mismo, Basáñez ha querido remarcar la importancia de los diversos estamentos que han reafirmado su apoyo al evento. Entre ellos se encuentran 8 ayuntamientos vizcaínos, La Cruz Roja, Nagusiak, Secot, Médicos del mundo y el Obispado de Bilbao y Cáritas. Así mismo, entre las empresas privadas encargadas del patrocinio, los asistentes podrán encontrarse con nombres como los de L´Oreal, Kukident, Colnatur y el instituto Burmuin que centra sus esfuerzos en luchar contra el envejecimiento cerebral. El certamen también cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo.

Por otro lado Mikel Antizar, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo, ha afirmado que «la edad es sólo un número» y ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia del congreso a la hora de promover el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de aquellos que ya han llegado a ciertas edades así como poder llegar a aportarles herramientas mediante las que facilitar su día a día y su comprensión del mundo que los rodea. Para ello ha subrayado la importancia de que Nagusi 2016 sirva como nexo de unión entre las nuevas generaciones y los más mayores de la casa. Además, aquellos que se acerquen a esta nueva edición de la feria podrán ver por primera vez una mayor presencia de elementos de la tecnología más vanguardista a nivel de usuario como Smartphones, tablets etc. que, siempre adaptándose a las capacidades y conocimientos de los más mayores, pueden servir para que estos no se sientan tan desplazados en el mundo que los rodea.

Andoni Rekagorri, Asesor del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, por su parte ha querido remarcar la importancia de la feria a la hora de que cada persona adquiera la responsabilidad de tomar decisiones sobre su propia vida. Para ello se pondrá en mano de los visitantes un test que pretende lograr que cada persona recapacite sobre en qué puntos de su vida diaria necesita trabajar en una mayor independencia. De esta forma se busca reforzar los puntos en los que quizás se están dejando ayudar demasiado por el resto de personas para trabajar en pos de un mayor control sobre los puntos de su vida.