Te ofrecemos un buen surtido de planes para realizar mientras estés en Bilbao durante el BBK Live

Julio es sinónimo de BBK Live en Bilbao. Los jóvenes, y no tan jóvenes, se visten con sus mejores galas festivaleras y se preparan para más de tres días (contando los eventos previos y posteriores), en los que la música es la principal protagonista. The Killers, Phoenix, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Xoel Lopez… y en definitiva un importante número de artistas que coparán los escenarios de las campas de Kobetamendi. La semana estará protagonizada por estos grandes nombres que nadie querrá perderse, sin embargo, la ciudad de Bilbao también ofrece durante esos días otras alternativas de ocio que sin duda pueden hacer que la experiencia en la capital vizcaína sea mucho más completa. Rincones como el archiconocido Parque Doña Casilda o eventos exclusivos como Funi Sundays hacen que el fin de semana de julio en la ciudad se convierta en toda una revelación para los que aún no tienen la suerte de conocerla.

Funi Sundays

Funi Sundays promete ser la nueva experiencia de moda en Bilbao. Se celebrara uno de cada dos domingos del mes, a partir del próximo 25 de junio, y servirá para que tanto los vecinos de la ciudad como los asistentes al festival puedan acercarse a disfrutar de la música tras tres días de intensos conciertos.  El 10 de julio aquellos festivaleros que se hayan quedado con ganas de seguir disfrutando, tendrán la oportunidad de ascender a las campas de Artxanda a disfrutar de las actuaciones en directo de DJ´s de la talla de Cora Novoa, Easyer, Les Alsborregach etc. Una oportunidad fantástica para pasar un fin de fiesta por todo lo alto que incluirá además un pequeño mercado, zona infantil y terrazas para poder disfrutar del agradable clima veraniego.

 

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim siempre es una opción para aquellos que no conocen la ciudad, y se acercan hasta ella por primera vez. Motivados por el reclamo de la música, muchos visitantes se dan permiso para disfrutar de las novedades que trae anualmente este bello emplazamiento de la ciudad. Desde el arte abstracto y expresionista hasta algunas de las tendencias más modernas de la actualidad, el Museo sigue trabajando en su 20 aniversario para que los aficionados a la música y el arte puedan pasar un fin de semana redondo. Algunas de las exposiciones que se podrán disfrutar serán: «Pierre Huyghe: (Sin título) Máscara humana», «París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse- Lautrec y sus contemporáneos», «Aprendiendo a través del arte 2017», «Bill Viola: retrospectiva».

guggenheim-de-bilbao

Casco Viejo

El Casco Viejo se viste de gala en verano para que los nuevos turistas de la ciudad puedan recorrer sus calles degustando algunos de los pintxos mejor elaborados de la ciudad. Las opciones son amplias y variadas: desde dar una vuelta por la conocida Plaza Nueva de Bilbao, hasta recorrer puntos históricos de la ciudad como Barrenkalle, Somera o Iturribide. La gastronomía y el buen ambiente se dan la mano las mañanas del fin de semana para que aquellos que bajen del camping (antes de regresar de nuevo al festival), puedan desconectar de la música tomando algo tranquilamente y sumergiéndose en uno de los mejores ambientes que se pueden encontrar durante las semanas en las que aprieta el calor. La oferta de pintxos y platos es variada y ya seas vegetariano o apasionado de la carne, siempre encontrarás un local amigo.

Bilbao Arte

Bilbao Arte es quizás la alternativa más underground para los aficionados al arte que lleguen desde distintos puntos del globo. Durante la semana de julio en la que se celebrará el Bilbao BBK Live, Bilbao Arte ofrecerá a los visitantes el evento de cine «El mundo de Kanako» de Tetsuya Nakashima. Se trata de un thriller en el que los secretos de la juventud y los secretos entre familiares sirven como punto de arranque a una historia apasionante. Por su parte aquellos aficionados a otro tipo de modalidades artísticas, también podrán acercarse a conocer la exposición dedicada a la figura de Cristian Villavicencio. Con una muestra que trata de aunar los resultados obtenidos entre ciencia, tecnología y arte, la exposición de Cristian se sumerge profundizando en aspectos como la perspectiva y la escultura más vanguardista. Además, la presentación alberga cierta porcentaje de provocación que sirve para que el espectador se plantee su propia perspectiva así como los diversos puntos desde los que es apreciable una obra de arte.

Parque Dña. Casilda

Una opción muy económica y muy a tener en cuenta si lo que uno busca es relajarse y disfrutar del agradable clima veraniego. En el Parque Doña Casilda de Bilbao uno puede relajarse en los verdes prados al sol, o bajo el cobijo de la sombra, así como disfrutar de una buena lectura, echar una cabezada o tomar un helado. Además justo al lado se encuentra ubicado el Museo de Bellas Artes de Bilbao que actualmente comparte protagonismo con el Guggenheim como uno de los mejores centros artísticos de la villa.

planes-bilbao-bbk