Restaurantes veganos en Bilbao

2018-05-28T10:45:21+00:00 15 marzo, 2017|

Cada vez son más las personas las que se suman al veganismo como opción alternativa a la alimentación. Se trata de una nueva y exitosa corriente alimentaria cuya principal característica es la de no contemplar en su dieta ningún alimento de procedencia animal, es decir, ni animales (carnes y pescados) ni derivados de animales (huevos, lácteos, miel, etc.).

Son muchas las razones que se esgrimen para la conversión al veganismo, algunas son de tipo pragmático (alergias alimentarias) pero suelen tener más peso las razones de tipo ético puesto que quienes abrazan esta forma de vida defienden, por encima de todo, que se eviten la explotación y el sufrimiento de los animales.

Las opciones alimentarias tradicionales incluyen en su cocina infinidad de productos de procedencia animal por lo que la oferta de comida vegana se ve reducida considerablemente e, incluso, puede suceder que que ni se contemple.


Restaurante Gustu

En el Restaurante Gustu, además de disponer de una variada oferta de menús veganos imparten talleres de cocina para todos aquellos que comparten o quieren aprender más sobre la filosofía de la dieta vegana.
Las ventajas del Gustu es que lo mismo te permiten disfrutar a mediodía de un menú completo: primer y segundo plato más postre como picotear algo a media tarde (hamburguesas y diferentes tentempiés dulces o salados elaborados a base de productos completamente naturales).

Conoce la opinión en TripAdvisor
Gustu, restaurante vegano en Bilbao

Iturribide Kalea, 52, 48006 Bilbo, Bizkaia


Restaurante Garibolo

El Restaurante Garibolo está especializado en comida vegetariana y vegana. El menú siempre es vegetariano y, además, en la carta siempre especifican qué platos están recomendados para veganos o que bajo qué variación se pueden adaptar a este tipo de dieta.

Conoce la opinión en TripAdvisor
Restaurante vegetariano en Bilbao

Fernández del Campo Kalea, 7, 48008 Bilbo, Bizkaia


Cafetería Pastelería Bohemian Lane

La Cafetería Pastelería Bohemian Lane se encuentra en el Casco Viejo de Bilbao. Es un lugar muy acogedor y un paraíso para los golosos. Se trata de dulces muy sanos porque se elaboran teniendo en cuenta estos tres ítems: pastelería casera, ecológica y vegetal.
El local invita a la charla distendida y tranquila y, mientras tanto, puedes degustar sus variados cupcakes con una deliciosa infusión o café. También tiene diversos sándwiches, todos ellos, al igual que el resto de productos, veganos.

Conoce la opinión en TripAdvisor
Bohemian Lane, repostería vegana en Bilbao

Harategi Zahar Kalea, 3, 48005 Bilbo, Bizkaia


La Camelia Vegan Bar

Se trata de un bar que tiene una pequeña carta con productos veganos. De aquí, muchos comensales destacan el hummus y el guacamole.
También hacen hincapié en su hamburguesa vegana.

Conoce la opinión en TripAdvisor
Bar vegano en Bilbao

Villarías Kalea, 3, 48001 Bilbo, Bizkaia


Taberna Muga

La Taberna Muga es un mítico bar del Casco Viejo del que los comensales destacan las hamburguesas y bocadillos vegetarianos y veganos.

Conoce la opinión en TripAdvisor
Bar Muga, comida para veganos

Muñoz Maria Kalea, 8, 48005 Bilbo, Bizkaia


Green Bistrot

El Green Bistrot  es un bar-restaurante en el que se pueden degustar menús de cocina tradicional y cocina vegana. ¡Incluso tienen pintxos veganos en su barra!
Puedes pasar por el Bistrot para disfrutar de su comida a cualquier hora del día: desayunos, comidas, meriendas y cenas. Su forma de cocinar es fiel al movimiento slow food que aboga por el respeto a la tradición gastronómica de cada lugar, sus productos y el cuidado en su cultivo.

Conoce la opinión en TripAdvisor

 

Green Bistrot, comida vegana en Bilbao

C/ Juan de Ajuriaguerra 13, 48009 Bilbao, Bizkaia

Deja tu comentario

3 × 5 =