Muchos piensan que hablamos de lo mismo al referirnos a veganos y vegetarianos, pero no es así: los vegetarianos consumen algunos alimentos de origen animal como lácteos o huevos, pero evitan totalmente el consumo de cualquier tipo de carne. En cambio, los veganos son más radicales y no consumen absolutamente nada que provenga de un animal.

Ya sea por razones de salud, biodiversidad o maltrato animal, cada vez son más las personas que se suman a esta forma de vida que va más allá de la simple dieta. Por eso, te dejamos una lista de locales donde podrás disfrutar de platos y pintxos veganos y vegetarianos en Bilbao.

 

Restaurante Garibolo

Se trata de un restaurante vegetariano con postres caseros y algunas opciones veganas. En la carta siempre especifican qué platos están recomendados para veganos o que bajo qué variación se pueden adaptar a este tipo comida.

restaurante garibolo bilbao

Calle Fernández del Campo, 7 // web

Tirauki

En Tirauki nos ofrecen ricos pintxos veganos y buen ambiente en el Kasko Viejo de Bilbao. Tortillas, rollitos de verduras, de falafel, perritos de tofu, croquetas… ¡un indispensable!

tirauki bilbao

Goienkale, 12

 

Green Bistrot

Es un bar-restaurante en el que se pueden degustar menús de cocina tradicional y cocina vegana. Barra con pintxos veganos.
Puedes pasar por el Bistrot para disfrutar de su comida a cualquier hora del día: desayunos, comidas, meriendas y cenas. Su forma de cocinar es fiel al movimiento slow food que aboga por el respeto a la tradición gastronómica de cada lugar, sus productos y el cuidado en su cultivo.

green bistrot restaurante vegano bilbao

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 13 // web

La Camelia Vegan Bar

La Camelia Vegan Bar es un bar que tiene una pequeña carta con productos veganos. De aquí, muchos comensales destacan el hummus y el guacamole.
También hacen hincapié en su hamburguesa vegana.

la camelia vegan bar bilbao

Villarías Kalea, 3

Bar Happy Bilbao

El Happy Bilbao es una cafetería donde puedes disfrutar de excelentes desayunos y de unos riquísimos y variados pinchos (incluidos pintxos veganos).

happy bilbao vegano

Calle de Briñas, 2 // web

Gatz

Desde 1994 el Gatz nos ofrece gran variedad de pintxos para todos los gustos, incluidos veganos.

gatz bilbao

Andra Maria Kalea, 10 // web

Irrintzi

Una larga barra llena de pintxos, cuidados y servidos con estilo son la marca del Irrintzi. Opción vegana y vegetariana.

bat irrintzi bilbao

Santa Maria Kalea, 8 // web

La Muga

Sándwiches, bocadillos, hamburguesas, zumos naturales y 11 grifos de cerveza. Carta vegetariana y vegana. Con estilo renovado y reformado La Muga nos ofrece un local acogedor y una opción a tener en cuenta.

bar la muga bilbao

Muñoz Maria Kalea, 8 

TxyKruT Vegan Bar

El TxuKruT Vegan Bar es 100% vegano. No puedes dejar de probar el shitake a feira, la ensaladilla, las riquísimas croquetas de hongos o el seitán con salsa de mosto y puré de patata.

txukrut vegan bar bilbao

San Frantzisko Kalea, 25 // web

Cafetería- Pastelería Bohemian Lane

En el Casco Viejo de Bilbao, es un lugar muy acogedor y un paraíso para los golosos. Ofrecen dulces muy sanos porque se elaboran teniendo en cuenta estos tres ítems: pastelería casera, ecológica y vegetal.
El local invita a la charla distendida y tranquila y, mientras tanto, puedes degustar sus variados cupcakes con una deliciosa infusión o café. También tiene diversos sándwiches, todos ellos, al igual que el resto de productos, veganos.

bohemian lane cafeteria pintxos bilbao

Harategi Zahar Kalea, 3 // web

 

La Parada

La Parada cuenta con un menú de día vegano por 13.75€ (además de pintxos). Aunque basan su cocina en la tradición, se distinguen por su creatividad.

la parada

Plaza Circular, 2 // web

Café- Obrador Okapi

Opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Lugar agradable y con terraza en el corazón del Casco Viejo.

Cafe obrador okapi bilbao

 Belostikale, 26 // web

Jaunak

En plena calle Somera, El Bar – Restaurante Jaunak lleva años ofreciéndonos una amplia barra de pintxos con opción vegana y vegetariana. Destaca su hamburguesa de avena y remolacha, mix de lechugas, tomate y verduritas al curry.

bar jaunak bilbao

 Goienkale, 10

 

 

Txarloska Pastelería

En la mítica calle Iturribide encontramos esta pastelería vegana con fabricación artesanal, ingredientes naturales, saludables y 100% vegetal.

 

mousse Txarloska pasteleria

 

Iturribide, 28 // web