El músico de la mítica banda Extremoduro presentará su trabajo en solitario «Destrozares» en su gira «Bienvenidos al temporal»

Con más de 20 años de carrera musical a sus espaldas, el músico Robe Iniesta, más conocido a nivel nacional únicamente como «Robe» se deshace por un periodo de tiempo de su imagen de líder de la banda de rock urbano Extremoduro para ofrecer en directo los temas que componen su segundo álbum en solitario «Destrozares». Se trata de un trabajo que vuelve a servir, no sólo como vehículo de las ambiciones musicales más personales del artista, sino como un método que sirve para recaudar fondos para algunas de las principales causas benéficas que el artista considera imprescindibles. La cita será en el Palacio Euskalduna el 23 de junio a partir de las 21:00h. a un precio de 23,67 – 73,35  (dependiendo de las localidades).

Si bien es cierto que en los últimos años los trabajos más recientes de «Robe» tanto en solitario como con su banda de toda la vida han logrado un recibimiento muy diverso entre quienes siguen fielmente al músico y quienes se aferran al pasado, lo cierto es que sigue siendo uno de los pilares fundamentales del rock, la poesía y a crítica social aceptando su legado como una base de crecimiento hacia nuevas experiencias. Su talento sigue siendo intachable tras tantas publicaciones discográficas y miles de kilómetros recorridos a lo largo y ancho de la geografía española. A pesar de todo, trabajos como «Destrozares» que ahora presenta en el Euskalduna con una gira a la que ha llamado «Bienvenidos al temporal», sirven como método de expresión más intimista para un músico que sigue buscando nuevas formas de sorprender a quienes aún buscan ser sorprendidos.

En esencia, el disco, juega con los cruces y las fusiones de diversos elementos para aportar su visión de como formar un disco diferente. Desde la crudeza del rock al que Robe nos tiene acostumbrados hasta la orquestación de canciones (un sonido perfecto para un emplazamiento como el Palacio Euskalduna), hasta la fusión de la poesía con la crítica social más descarnada. Una nueva forma de enfocar el rock más intimista que sirve como vehículo conductor para quienes siguen en pos de música que pueda llegar a sorprenderles. Tras su paso por la capital vizcaína, el músico aterrizará en otras muchas ciudades de la geografía como Plasencia, Madrid, Huelva, Gijón o Málaga entre muchas otras.