El Museo cerrará las celebraciones de su XX. aniversario con un espectáculo de luces

Ha sido un año largo e intenso para el Museo Guggenheim de Bilbao. Con una agenda de actividades repleta hasta la bandera, aquellos que se han acercado al mítico edificio de Bilbao han podido disfrutar a lo largo de este año de múltiples eventos como los exitosos conciertos del cuarteto alemán de música electrónica Kraftwerk o las exposiciones que han atraído a multitud de turistas y vecinos. Ha sido un sin duda un periodo muy sonado para el edificio diseñado en la década de los 90 por Frank Gehry y para dar el broche final a su aniversario, esta semana están previstos cuatro días en los que el edificio «arderá» por medio de las técnicas visuales más avanzadas y sorprendentes.

Como ya lo hicieron muchos edificios de la villa el pasado verano con motivo de la celebración de la Noche Blanca de Bilbao. Ahora el Museo Guggenheim se sumará a la moda de los espectáculos visuales nocturnos gracias a la colaboración de los principales iluminadores y autores de efectos especiales. La empresa británica 59 productions, que cuenta en su historial con la responsabilidad de haberse encargado de la iluminación de los juegos olímpicos de Londres así como de distintos aspectos de aquel evento tan recordado, llega ahora a Bilbao para ofrecer un espectáculo que servirá como agradecimiento a todos los que han visitado el Museo este último año o a lo largo de toda su trayectoria.

En total más de cincuenta proyectores situados al otro lado de la ría, se servirán de las largas placas de titanio del Museo para crear un enorme lienzo sobre el que se proyectarán toda clase de imágenes que, además de destacar en el apartado visual, servirán para contar una historia increíble. Las proyecciones arrancarán este miércoles y durarán hasta el sábado cuando por fin se de por concluido el aniversario del Museo.