La obra se presenta en el Arriaga hoy y mañana con entradas al alcance de todos

«Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegría», así es como se presenta esta obra que durante dos días será la gran protagonista entre los muros del Teatro Arriaga. Con este lema que representa entre otras cosas la exaltación de la creatividad así como la euforia que puede llegar a alcanzarse sobre las tablas de un escenario es como se presenta la nueva propuesta de un cada vez más modernizado Teatro Arriaga. En un calendario de este 2017 que parece tener una tendencia muy destacada a inclinarse en esta nueva temporada por las obras de Monteverdi, anuncia ahora el estreno de la ópera L´Orfeo, un trabajo muy poco atado a convencionalismos que sorprende principalmente por su energía, el desarrollo de sus distintos actos y una puesta en escena pensada para exaltar la felicidad, la inspiración y la pasión por el arte y la cultura.

Basado en la mítica y antigua historia de Orfeo y Eurídice en la que Orfeo baja a los infiernos para rescatar a la bella Eurídice (su único y breve instante de felicidad), una fábula que sirve para sumergirnos de lleno en la mente del artista y descubrir su propio «infierno», cubierto de miedos, dudas y las grandes preguntas que siempre rodean la creatividad de los creadores literatos más avispados.

Claudio Giovanni Monteverdi (Cremona, bautizado el 15 de mayo de 1567 – Venecia, 29 de noviembre de 1643) marcó la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII. Es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.