Charlamos con la banda vizcaína antes de su concierto con motivo del Fair Saturday

Con la llegada del mes de noviembre, una de las mejores noticias anuales vuelve a los titulares:  la celebración del Fair Saturday. El evento pretende dar visibilidad a diferentes asociaciones de carácter social mediante la ayuda de miles de artistas en cientos de ciudades que se movilizan para poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad, apoyando a través de sus eventos a la causa social que decidan. De esta forma la cultura tiende una mano a aquellas iniciativas, proyectos y asociaciones que a menudo no gozan de toda la visibilidad necesaria. Con motivo de la celebración de este evento hablamos con la banda vizcaína The Owl Project que aprovecharán su evento del próximo 25 de noviembre en Zawp junto a Aritz Atela e Ikimuri.

¿Qué supone para vosotros participar en esta edición de Fair Saturday?

Lo primero agradecer a Fair Saturday iniciativas como esta, que ayudan en un día a dar voz y visibilidad a Asociaciones que vienen trabajando durante muchos años, pero sin olvidarnos que estas Asociaciones  están los 365 días del año trabajando para el apoyo y la ayuda a diferentes colectivos y no se les reconoce como es debido. Y para nosotros supone una motivación extra poder ayudar y colaborar con nuestra música en este evento; así como apoyar y dar visibilidad a la labor de ASPACE BIZKAIA. Intentaremos con la ayuda de las personas que se acerquen, que esperemos que sean muchas, recaudar apoyos y donativos para ellos y hacerles sentir protagonistas de su día.

 

¿Qué podéis contarnos sobre el evento que estáis preparando para el 25 de noviembre?

Pues que será un evento muy completo, ya que no solo hemos conseguido que haya una actividad con nuestro concierto, sino que es una jornada en la que estamos acompañados de nuestros amigos Ikimuri y de Aritz Atela, que han preparado cosas espectaculares y dignas de ver, desde una Masterclass de DJ y la exposición de fotos, y sin desvelar nada, comentar que ASPACE BIZKAIA tendrá un papel protagonista, como no podría ser de otra forma. Y sobre nuestro concierto, que será el último concierto que daremos antes de meternos en el estudio de grabación para sacar nuestro primer álbum (tenemos 4 EP´s).

¿Cómo habéis desarrollado la colaboración con Aspace?

A decir verdad, como mejor salen estas cosas, que es con naturalidad. A través de un contacto cercano a la banda, comentamos nuestro interés en poder colaborar en este evento, y nos abrieron las puertas de una forma rápida y agradecida. En las conversaciones que hemos tenido con ellos para gestionar el evento y aportar ideas entre todas las partes, se han mostrado muy receptivos y abiertos. Seguro que el evento sale muy bien y no será la última colaboración que hagamos con ellos, eso seguro. Además, en los próximos días visitaremos un Centro de su mano para conocer mejor su actividad y poder tener una cercanía a su labor diaria.

 

¿Creéis que es necesario hacer más colaboraciones de este tipo para dar a conocer su trabajo?

Pues lamentablemente creemos que sí. Se tiene que dar más protagonismo en la sociedad actual a este tipo de Asociaciones que prestan su apoyo y su tiempo a los demás. Apoyando, asesorando a las familias y siendo un vínculo cercano llenando de energía a las personas que necesitan ayuda. Eventos o actividades como el Fair Saturday sacan a relucir, en un día concreto, a estas Asociaciones; pero no hay que olvidar que hay otros 364 días del año que siguen ahí trabajando “a la sombra de la Sociedad” sin la repercusión mediática que en un día como el 25 de Noviembre se tendrá.

the owl project

¿Cómo va la producción de vuestro próximo trabajo? ¿Habrá nuevos temas en el concierto del sábado?

Estamos rematando los ensayos de los temas nuevos que irán en nuestro próximo álbum, y que en Diciembre entraremos a grabar. Así que la respuesta es sencilla, si habrá temas nuevos que queremos compartir en un día como este y más en evento de estas características.

 

¿Qué objetivos os habéis marcado para el próximo 2018?

Los objetivos para el 2018 están definidos: publicar el nuevo álbum, que saldrá a inicios de año, y girar; darlo a conocer en los máximos lugares posibles. Se acerca un año ilusionante y queremos aprovecharlo al máximo. Hemos dedicado mucho tiempo para conseguir que este álbum nos represente en lo artistico y lo emocional. Hemos evolucionado hacia otro tipo de sonidos que esperamos que sorprendan y gusten por igual. Para el artwork hemos colaborado con Juan Luis Baroja Collet, artista con mayúsculas y de lo cual nos sentimos muy honrados y agradecidos. Esto va a aportar indudablemente un plus en lo artístico y universo conceptual que buscábamos para el álbum.  Esperamos que el 2018 sea un año especial en nuestra trayectoria.