La gastronomía en la Aste Nagusia 2016

2018-05-28T10:48:06+00:00 16 agosto, 2016|

 

La Aste Nagusia o Semana Grande de las fiestas de Bilbao se caracteriza por muchas cosas: las txoznas, la vida que se respira en las arterias de la villa; la frescura y espontaneidad de quienes potean de zona en zona; los cientos de espectáculos diurnos y nocturnos diseminados por las calles de la ciudad como son las competiciones deportivas, conciertos de todo tipo, teatro de calle, teatro de sala, circo, concursos gastronómicos, fuegos artificiales, talleres infantiles…

Los menús en la Aste Nagusia 2016

La variedad de shows que inundan la ciudad es un fiel reflejo de la gastronomía de Bilbao: hay para todos los públicos y para todos los gustos.

Cuando se acercan las fiestas de Bilbao, miles de establecimientos se apresuran para engalanar sus terrazas, ampliar sus barras de pintxos y preparar menús especiales para celebrar la Semana Grande como es el caso del Munegorri de Indautxu, El Asador Guetaria del Ensanche, La Roca en Abando, El Iruña de Ledesma o  La Granja en Gran Vía.

Los concursos gastronómicos en la Aste Nagusia 2016

¿A que lo preparo mejor que tú?
En Bilbao gusta “el buen comer” y los retos. Basta iniciar la pregunta “¿a que no….?” para que muchos voluntarios acepten cualquier desafío. Así que, por supuesto, en la Aste Nagusia no podían faltar los concursos gastronómicos:

  • Día 23: Concurso de tortilla de patata
  • Día 24: Consurso de txipirones en su tinta
  • Día 25: Concurso de bacalao a la vizcaína
  • Día 25: Concurso de la croqueta de bacalao
  • Día 26: Concurso de bacalao al pil-pil
  • Día 26: El señor del bacalao
  • Día 27: Concurso de Marmitako
  • Día 28: Concurso de guiso de rabo

Concursos gastronómicos en la Aste Nagusia de Fiestas de Bilbao 2016

Conoce más sobre los certámenes gastronómicos que organiza Bilboko Konpartsak, las comparsas de Bilbao.

Los grandes clásicos: las rutas de pintxos

El pintxo-pote y el txikiteo en fiestas de Bilbao es de “obligado cumplimiento”. Si habitualmente es fácil coincidir con grupos que amenizan la hora del vermut cantando las tradicionales bilbainadas, durante la Aste Nagusia es prácticamente imposible potear sin escucharlos.

Las txarangas, fanfarrias y pasacalles, además, pululan por las zonas cotidianas de picoteo y txikiteo amenizando la hora del aperitivo y contribuyendo a exacerbar el ambiente festivo, que ya de por sí es intenso.

Las zonas de poteo más tradicionales son están en el Casco Viejo, Indautxu y Ledesma. ¿Queréis conocer más sobre ellas y sus rutas de pintxos?

 

Deja tu comentario