¡Prepárate el paraguas y las botas de lluvia!

Con la llegada del mal tiempo, muchas veces nos quedamos sin idea de programas para hacer en aquellos días de lluvia y frío. Pero, la cuidad también ofrece opciones para estos momentos:

Paseo cultural:

Puedes aprovechar para visitar uno, o incluso varios, de los museos esparcidos por la ciudad.  En Bilbao, el más conocido de todos es el Museo Guggenheim. Pero también hay muchos otros: Museo de Bellas Artes, Museo de Arqueología, Museo Marítimo, el Museo Vasco, el Museo de Reproducciones Artísticas, Athletic Club Museoa y Museo Diocesano.  Tenemos un apartado especialmente dedicado al turismo artístico en: Bilbao Art District

Sacando máximo provecho del fútbol:

Para los apasionados por el deporte, el estadio San Mamés ofrece algunas opciones de actividad. Si tienes suerte y es día de partido, puedes disfrutarlo en directo. Pero también hay la posibilidad de visitar el Athletic Club Museoa, que cuenta la historia del club,  o hacer un tour completo que incluye un recorrido con guía por el campo, la sala de prensa, el vestuario y el Palco de Honor.

Participar de una batalla moderna:

Para los que os gusta el Paintball, la ciudad ofrece una opción un poco distinta. Son centros de juego que en lugar de pintura son pistolas láser. Algunas alternativas de locales son: Lasergune e  Laser Ball Bilbao.

Testar la inteligencia de la cuadrilla:

Se ha puesto de moda los juegos que ponen a prueba la inteligencia y el trabajo en equipo. El objetivo es bien sencillo: en una hora, lograr salir de una habitación intentando descubrir un enigma central y a través de las pistas que se va encontrando. En Bilbao hay diversos sitios: Mistery RoomBilbaoutThe Lock, Bilbao ExitEl SótanGuaridaventuras EscapeThe RoomhunterLa Ratonera Escape RoomEskapa 2Mad MansionEscape Mania y Atrampados.

Ver una peli de una manera distinta:

Un plan clásico para los días de lluvia es ver una película. El Autocine Getxo te ofrece la posibilidad de disfrutan de la experiencia pero desde el interior de tu coche. El sonido de las películas sale por el equipo de radio del coche (al sintonizar una emisora FM). Tienen también un bar con perritos, pizzas, palomitas, gominolas y bebidas. El precio son 10 euros por coche.

Para los amantes de la velocidad

Para los que desean tener la experiencia de conducir coches de corrida y de Rally, Bilbao tiene un Centro de Simulación de Conducción. Ahí tienes la opción de hacer una carrera en grupo (hasta 6 corredores) o individualmente. Los simuladores del Formula Racing tienen asientos dinámicos (que simulan las curvas, aceleraciones, impactos, etc ), volantes de fórmula (cambio secuencial con levas y ForceFeedback), pantallas panorámicas de más de 2 metros de ancho con visión en 3D y pedal de freno con célula de presión.

Patinar por Artxanda

Hay una zona cubierta en Artxanda que se encuentra al lado de la estación del funicular, prácticamente te tropiezas con ella al salir del apeadero. Aquí encuentras un artículo especial acerca de ella: https://www.bilbaoplan.com/plan-de-patines-por-bilbao/