Un año más Bilbao celebra su maratón nocturno – 22 de octubre

2016-11-02T10:53:00+00:00 18 octubre, 2016|

 

El sábado 22 de octubre se celebrará la 8ª Edición de EDP Bilbao Night Marathonorganizado por el Club de Atletismo Bilborun de Bilbao y Streetmarketing Event Company.  Se trata del único Maratón en el Calendario Nacional que se celebra por la noche.
La salida tendrá lugar a las 20:30 en la explanada del Museo Guggenheim. Este también será el punto de llegada.

Ya hay 11.000 inscritos en la prueba para participar en alguna de sus modalidades:

  • 42 km – Maratón:

La prueba está incluida en las carreras oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El recorrido, de 2 vueltas, transcurre por algunos de los puntos más simbólicos de la ciudad como Gran Vía, el Casco Viejo, el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento, las Torres Isozaki o el Puente Calatrava. Está previsto que los primeros corredores lleguen a meta (Museo Guggenheim) a través del Paseo Uribitarte, unas 2 o 2:30 horas después.

  • 21 km – Media maratón: 

El recorrido, de una única vuelta, es de 21 kilómetros.

  • 10 km – Carrera Pirata:

La Carrera Pirata saldrá junto con las demás, respetando los cajones de salida por tiempos, y recorrerá los primeros 9,5 km del recorrido desviándose posteriormente hasta recorrer los últimos 500 metros hasta la meta.

 

Bilbao, como viene acostumbrando los últimos años, acompañará con aire festivo a los participantes. Serán muchos los que jaleen y alienten a los corredores para hacer más emocionante y atractivo su reto.

¿A qué es un buen plan? Tanto si participas como runner, como si asistes de público, promete ser una noche vibrante.
Aquellos que apoyen a los atletas a lo largo de su recorrido, además, podrán disfrutar de otros muchos placeres en la noche bilbaína:  gozar de una noche de pintxos o participar en las celebraciones del 20 aniversario del Museo Guggenheim.

Maratón nocturno de Bilbao 2016

Deja tu comentario

veinte + once =