El evento se celebrará el próximo 25 de mayo a partir de las 20:00h.

En cualquier ciudad volcada con la gastronomía que se precie, siempre existe la oportunidad de conocer más cerca algunos platos y manjares clásicos de nuestra dieta. Las catas de vino son una cita obligatoria para quienes, movidos por su pasión por esta bebida milenaria, se acercan hasta estas citas con la intención de conocer un poco más. Y es que, el extenso mundo de los vinos, ofrece a menudo un mundo de experiencias inesperadas para muchos de los que se acercan por primera vez a un evento de este tipo y se olvidan por un rato del llamado «beber por beber».

La cata de vino tendrá también a la fotografía como protagonista en una jornada en la que se podrá conocer más de cerca el espectro fotográfico de Begoña Zubero acompañada de la enóloga Ana Martín. De esta forma se propone una doble experiencia en la que vino y fotografía se dan la mano durante una tarde en la que ambas mujeres presentarán su punto de vista y experiencias. En total serán 3 los vinos de origen italiano que se podrán degustar y que serán acompañados por las imágenes y vivencias en las orillas italianas del Po.

El evento arrancará el 25 de mayo a partir de las 20:00h. en Bodega Urbana (Gran Vía 66) y tendrá un precio de 15€. Aquellos que lo deseen pueden solicitar información o realizar las reservas a través de la dirección de correo electrónico info@bodegaurbana.com.

Una vida a través de la fotografía

La artista nacida a principios de los años 60 en Bilbao puede describirse como uno de esos talentos inquietos que siempre ha sabido caminar en pos de sus ambiciones y pasiones. Ya desde sus jóvenes inicios, ha sabido imprimir un trabajo redondo que sigue una factura formal y estética implacable. A través de los años ha sabido acercarse a diferentes géneros sin permanecer anclada en ninguna tendencia concreta y sus publicaciones han variado desde el realismo hasta la abstracción dependiendo de cuáles hayan sido sus motivaciones. Todo ese recorrido es el que finalmente la ha llevado a la publicación de su última exposición GDP (Gente del Po), una colección que se expone actualmente en el edificio Tabakalera de Donosti, y que sirve para conocer qué es lo que atrajo a la artista de este lugar.

Un trabajo por tanto de tintes periodísticos que se apoya en el realismo para ejercer de espejo acerca de lo que podemos encontrar actualmente en la localidad de Po y sus alrededores. Es en este punto donde cobra protagonismo la figura de Ana Martín. La enóloga que acompañará a Zubero en su presentación ofrecerá 3 vinos distintos (más uno sorpresa), que servirán como un punto de apoyo más para conocer el lugar. De esta forma la experiencia se vuelve tridimensional, creando un impacto no sólo a nivel visual sino también a través de otros sentidos como el olfato o el gusto.