Este nuevo espacio pretende sentar nuevas bases en la forma de comprender la Gastronomía

Siempre buscando innovar en los diversos aspectos que hacen una ciudad más abierta al siglo XXI, Bilbao da un paso importante adelante en su propósito de seguir manteniéndose como un referente gastronómico a nivel mundial. Si bien la villa y sus alrededores ya cuentan con un buen número de restaurantes que están reconocidos a nivel nacional e internacional con prestigiosos galardones como las inconfundibles Estrellas Michelín, todos los aspectos de la gastronomía (incluso los que guardan una tendencia hacia fundamentos más tradicionales) han de verse representados. Y por ello esta primavera se pone en funcionamiento un nuevo emplazamiento que promete saciar la curiosidad (y de paso el apetito) de los miles de aficionados a la gastronomía que día a día recorren las calles de la ciudad.

Se trata de un espacio de 350 metros cuadrados en la Calle Ibañez de Bilbao que se basa en fundamentos clásicos para construir una iniciativa que los propios desarrolladores de la idea así como su principal impulsor Aitor Elizegui han defendido como «una fábrica de vascos». Esta nueva propuesta tiene además como principal baza a favor el hecho de apostar por una nutrida lista de nombres que se espera que durante los próximos meses se conviertan en los protagonistas del nuevo movimiento gastronómico vasco. Entre los que están al frente de la idea podemos encontrar a artesanos y tenderos experimentados como Naiara Álvarez de Diego, David Martín, José Luis García y Mikel Muñoz.

Si bien es cierto que cada uno de ellos se esforzará por establecer las bases de cuál será la mejor idea de negocio, en principio el local parte como una oferta de productos tradicionales tales como quesos o variedades de carne en donde la calidad y el origen del producto se vuelven fundamentales. La mayor parte de los platos que se servirán girarán en torno al pan y de esta forma es como se podrán degustar platos de mañana y de tarde con ofertas como la pizza o la hamburguesa. Además se colocarán 12 cañeros en los que se tendrá la oportunidad de ofrecer todo tipo de cervezas tradicionales a los clientes.