Los mejores restaurantes en Bilbao para junio

2017-07-27T10:04:13+00:00 8 junio, 2017|

Te presentamos algunas de las mejores opciones para comer este mes en la capital vizcaína

Llega el mes de junio a la ciudad de Bilbao, y los mejores restaurantes de la villa acicalan sus terrazas a la espera de los rayos del sol. Muchos serán los locales que llenarán sus comedores durante los soleados días previos a la entrada oficial del verano. Sin embargo, aquellos mejor preparados y con una mejor oferta de terrazas y comida o bebida serán los que se lleven el gato al agua tanto los fines de semana como los días entre diario. Sin necesidad de ofrecer una potente apuesta gastronómica, a veces un buen precio, una propuesta sencilla y un buen local rodeado de un buen espacio son razones suficientes para contar con una apuesta ganadora. Aunque son muchas las opciones con las que uno cuenta, tanto si es vecino de la villa como si es un mero visitante más, en Bilbaoplan te recomendamos cinco opciones más que dignas para disfrutar del sol y del buen ambiente.

Astillero

El Astillero se ha convertido en una opción muy digna durante estos últimos meses. Desde que su ya conocida terraza sobre la ría se puso en funcionamiento, muchos han sido los que se han acercado hasta la zona cercana al barrio de Olaboeaga para disfrutar de una excelente comida en un entorno único. Sin duda, y tras ver el éxito que la idea ha tenido, serán muchos los locales cercanos a las aguas del Nervión que se animarán a imitar su idea. De momento sin embargo, es el único que dispone de mesas sobre el agua de la ría y de la opción de disfrutar de una soleada tarde en uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. A pesar de que la oferta de su carta es amplia y variada, los clientes que ya lo conocen recomiendan de él su oferta de pescados y sus ensaladas.

Vistas a la Ría de Bilbao desde el Restaurante Astillero

Txakoli Berriz

No es la primera vez que en Bilbaoplan nos gusta destacar la zona de Artxanda como espacio de asueto para quienes quieren disfrutar de una soleada tarde veraniega. Si bien es cierto que muchos vecinos acostumbran a llevar su propia comida hasta los altos del monte para poder quitar el hambre “a pie de cesped”, también existe la nada despreciable opción de pasarse por el Txakoli Berriz para disfrutar de una comida fantástica en un entorno incomparable. La ubicación es fantástica tanto para los que vienen en funicular (algo muy recomendable para quienes van a dedicar estos días a conocer todos los rincones de la villa de Bilbao) tanto para quienes hacen uso de su propio vehículo. Por otra parte, los que acostumbran a frecuentar este local gustan de destacar de él platos como sus raciones de quisquillas, pulpo, jamón, croquetas y un largo etc de opciones para quienes buscan comer a base de probar diferentes opciones.

Restaurante Asador Txakoli Berriz de Bilbao

Domine (Terraza)

A pesar de que tal vez suponga un aumento en el presupuesto en comparación con el resto de las ofertas, lo que resulta innegable es que la terraza del Hotel Domine cuenta con uno de los mejores restaurantes más solicitados así como una terraza situada en un marco incomparable. Frente a la ría y al archiconocido Hotel Guggenheim, el restaurante del Domine es una excelente opción para celebraciones, cenas románticas o cualquier situación especial que pueda terciarse. Tras finalizar el servicio de desayunos, en ella puede disfrutarse de raciones, cocktails y aperitivos a un precio muy razonable si se tiene en cuenta el entorno del que se está disfrutando.

 

La Ribera

Más a pie de calle pero con una atención y una calidad muy similares encontramos la terraza del restaurante La Ribera. Recientemente reformada y adaptada tanto para los que buscan una comida más completa como para quienes únicamente quieren tomar un coctel o un café tras un paseo por el Casco Viejo de la ciudad. Su espacio semi-cubierto sirve como excusa perfecta para dar pie a que los turistas hagan un alto en su sesión fotográfica o para que incluso se animen a disfrutar de una agradable sesión de JAZZ en el interior del local.

Marzana

El bar del Muelle Marzana es uno de los más destacados en el mes de junio para nosotros. Si bien es cierto que su oferta gastronómica es más modesta que otras opciones destacadas en este mismo artículo, es importante destacarlo durante los meses de junio por la gran oferta cultural que se respirará en él. Y es que, ayer arrancó en Bilbao La Vieja la iniciativa BLV ART y el propio Marzana será la sede de algunos de los muchos eventos que allí tendrán lugar. Por otra parte, este mismo sábado día 10 el festival pre-BBK Bilbao “Hirian” acogerá el apartado electrónico de los cinco escenarios que serán protagonistas por toda la zona.

Deja tu comentario

4 × dos =